La tecnología de correo electrónico es una de las mas viejas de Internet. Pero es la que solemos usar con mucha frequencia y está lejos de morir. Por eso se utiliza mucho los correos para mercadeo. Uno de los problemas de diseño de los correos es un proceso lento de enviar y la autenticación es un poco mala. Esto permite que sea fácil enviar un correo con cualquier dirección desde cualquier servidor de correo (así no sea el tuyo) y realizar SPAM (correos no deseados).
Cuando hacemos campañas de email marketing necesitamos enviar cientos o miles de correos en poco tiempo. Con servicios tradicionales o cuentas de correos personales no lo podremos hacer. Al momento de iniciar el proceso los proveedores detectarán esto y lo tomarán como si fuese SPAM o si usas una cuenta de correo personal, tomaria segundos enviar cada uno y te tardarías días.
Servicio de correos para mercadeo
Existen empresas que ofrecen el servicio de correos para mercadeo. Estas empresas poseen servidores que permiten enviar cientos de correos en poco tiempo, con configuraciones para que no luzcan como SPAM y con código adicional para poder hacer operaciones de mercadeo, como: conocer si vieron el mensaje, detectar si hicieron clic al enlace, adaptar cada correo al destinatario entre otros. A este tipo de correos se le conoce como correos para mercadeo.
Así que si deseas hacer mercadeo por correo, contrata un servicio de estos. En mi opinión, lo mas importante de estos servicios es poder enviar muchos correos en masa en poco tiempo y que no sea detectado como SPAM. He conocido muchas personas que han intentado hacer esto por cuenta propia y los demas servidores de correo los detectan como SPAM y automaticamente todos los correos para mercadeo que salen de ese servidor, nunca llegarán a la bandeja de correo de los clientes. Dañando toda tu campaña.
Para finalizar, espero que te haya gustado este artículo, si tienes dudas o comentarios sobre correos para mercadeo. No dudes en escribir un comentario o compartir este artículo.
¡Feliz mercadeo!
Sé el primero en comentar