Code Complete: Excelente libro para toda persona involucrada en el desarrollo de software

Hace unos días logré luego de unos meses terminar este libro tan largo pero muy valioso. Empecé a leer este libro por un artículo que vi por ahí donde recomendaban 10 libros indispensables para el desarrollo de software, este fué el segundo que escogí para leer y realmente me gustó porque cubre todo los aspectos del desarrollo de software: recolección de datos del cliente, diseño, arquitectura, desarrollo, pruebas, mejoramiento de procesos, trabajo en equipo, y mas.

A diferencia de “El programador pragmático“, Code Complete esta enfocado no solo a desarrolladores sino a cualquier persona que trabaje en esta rama, tiene capítulos dedicado al puro diseño del software, otros a diseño de interfaces gráficas, otro a como trabajar en equipo y tratar con los clientes. Sin embargo, si eres programador o desarrollador este libro es obligatorio que lo leas, te enseña a como programar mejor con ejemplos de código, como realizar pruebas automatizadas para mejorar tu productividad, como hacer código mantenible y entendible, selección de herramientas y tecnologías, etc.

Portada de Code Complete

Portada de Code Complete

Realmente vale la pena leer el libro, son casi 1000 páginas pero cada una de ellas lo vale. Incluso si dominamos los temas expuestos allí sirve de repaso volver a leerlos, o como me pasó a mi en muchos capítulos de temas que “conocía”: aprendí nuevas cosas y aprendí a mejorar hábitos existentes. Si eres una persona graduada o con experiencía en desarrollo de software, debes leer este libro de lo contrario es mejor esperar porque el libro exige tener cierta experiencia, para alguien nuevo puede ser muy útil pero mas difícil de comprender el contenido.

Aquí les dejo la página oficial del libro donde pueden encotrar información para comprarlo: http://cc2e.com/

3 comentarios

Deja un comentario