Saltar al contenido

El blog de Skatox Entradas

Mi video Skate: 36 trucos para mi cumpleaños 36

Desde el año 2000 practico skate y es mi hobbie favorito. Entonces como hoy cumplo 36 años, para celebrarlo, decidí filmar un video skate aprovechando que he estado bajando de peso y he estado agarrando mejor condición física para patinar.

¿Por qué 36 trucos en el video skate?

En el mundo del skateboarding, muchas personas luego de los 30 años suelen sacar un vídeo haciendo como cantidad de trucos, la cantidad de años que están cumpliendo. Por esta razón el video skate contiene 36 trucos porque estoy cumpliendo 36 años en el día de hoy.

Me costó un poco perder el miedo a volver a hacer trucos luego de una lesión que tuve el año pasado, pero gracias a la presión de filmar los 36 trucos pude volverlos a aterrizar y hacerlos.

Así que sin mas preámbulos les comparto mi video de 36 trucos:

PurosSkate.tk: 36 trucos para los 36 años

Fue un reto grabar 36 trucos distintos, pero estoy feliz de haberlo logrado. Y finalmente, quiero decirte que si viste mi video completo, te doy las gracias por hacerlo, significa mucho para mi.

Deja un comentario

Mi experiencia en el Boyaconf 2019

El pasado 9 de noviembre del 2019 se realizó el Boyaconf, una conferencia de tecnología realizada en la ciudad de Duitama, Colombia. Fue una de las mejores conferencias que he participado y tiene un especial recuerdo para mí por ser la última conferencia siendo parte de Mozilla Techspeakers y antes de la pandemia global que tuvimos. Ademas que me enteré que iba a ser ponente muchos meses antes y pues esperaba con ansias que se hiciera.

Breve resumen del Boyaconf 2019

El evento constaba de un solo día con una variedad de charlas tanto nivel básico como avanzado. Ademas, los temas eran diversos así que había contenido para aprender sin importar que rama de la informática te gusta.

La calidad de los ponentes era chévere, con presencia de varios países de latinoamérica. El evento estuvo animado por Karolina Landino quien hizo un excelente trabajo presentando a los ponentes y animando a la audiencia entre charlas. Posteriormente, Jahir Fiquitiva nos dio una introducción/bienvenida al evento y los detalles como organizador.

Las charlas estuvieron excelente, se habló sobre Android, Javacript, complejidad computacional, Inteligencia Artificial, escalar sistemas para alta demanda, realidad virtual (excelente ponencia de Fabio Cortés), micro-servicios y mas. El hecho de tener contenido variado logró captar la atención de toda la audiencia y ser entretenida a lo largo del día.

Luego del evento procedimos a tomarnos fotos, recibir swag de los patrocinadores y compartir un rato entre ponentes y asistentes. Tuve la oportunidad de ver a varios de mis ex-alumnos de la universidad, pero ya egresados como colegas de la ingeniería.

¡Finalmente el evento cerró con un after-party excelente! Pero los detalles quedan ajenos al artículo 😄. Para mi fue excelente porque venía de estar casi un mes viajando por todo el mundo dando charlas y podía cerrar con broche de oro.

Mi charla sobre WebAssembly

Mi charla fue una introducción a WebAssembly con nueva incorporaciones de demostraciones y contenido para la fecha del evento. La charla era una de la versión en español de la dictada en BrazilJS 2019 y por esta misma razón quedo muy corta. Me di cuenta que cuando la dí en inglés tuvo una duración de 25 minutos, mientras que en el Boyaconf fue de 20 minutos porque mi español es rápido y tenía mas dominio del tema.

Recuerdo que hubo excelentes preguntas y el público estaba interesado. Había una cantidad notable de gente de mi ciudad natal (San Cristóbal, Venezuela), por lo que al nombrar de donde era ellos hicieron bulla para darse a conocer (no me ha pasado en ningún otro evento).

Luego de mi charla pude interactuar con mucho público. De todos los eventos que he participado en Colombia, los del Boyaconf 2019 fueron los asistentes como que mas pude interactuar, hablar y tomar fotos.

Fue una excelente experiencia, ojalá se repita y pueda volver a asistir. Al parecer los organizadores están buscando como hacer una conferencia similar para el próximo año, así que entra en contacto con ellos y trata de brindar tu ayuda para que se haga realidad.

1 comentario

Mi charla sobre las DevTools del navegador en Nerdearla 101 del 2022

Desde hace un par de años he sido seguidor del evento de Nerdearla. Principalmente por ser organizada por sysarmy, una de las mejores comunidades de habla hispana sobre tecnología, servidores, seguridad, etc. Ademas el año pasado tuvieron en el evento una excelente charla con John Romero, quien es uno de mis héroes como programador por ser co-creador de Doom, Wolfeinstein, id Software. Y este año tuve la oportunidad de ser ponente dando una charla sobre las DevTools de los navegadores web.

El navegador es tu mejor amigo para el desarrollo web

A pesar de haber dado esta charla en varias oportunidades. En esta ocasión actualicé el contenido y utilicé como ejemplo la página de Nerdearla. Ya que la audiencia tuvo que haber visto la página y así estar familiarizado con los ejemplos.

Respecto a las herramientas, compartí las mas básicas pero modernas. Así que si deseas conocer sobre como usarlas, te recomiendo ver mi presentación e iniciarte en el mundo de las DevTools.

Your browser is your best friend for web development
Mi presentación sobre las DevTools para Nerdearla 2022

Cómo conseguir mas información de las DevTools

Si estas interesado en el tema y deseas conocer mas sobre ello, te recomiendo visitar DevTools tips, una página con una gran recopilación de consejos que puedes usar para mejorar tu flujo de trabajo en el navegador.

La página de Firefox Developer Edition contiene material introductorio para comenzar a usar estas herramientas. También puedes consultar Mozilla Web Docs que contiene buen material sobre cada herramienta al igual que la documentación oficial de Chrome sobre las Devtools.

Con estos enlaces y mi charla, puedes empezar a usar las Devtools de tu navegador favorito para mejorar y optimizar tu flujo de trabajo. Y si te gustó el contenido de este artículo compartelo en tus redes sociales para que otros también puedan aprender sobre este gran tema.

Deja un comentario

Los beneficios de usar un software de escritorio remoto

Las aplicaciones de escritorio remoto son aquellas que se instalan en una computadora, para permitir que un tercero se conecte a esa computadora desde Internet. Esta aplicación permite a quienes se conectan: ver la pantalla, controlar el mouse y teclado para usarla como si estuviese sentado frente a ella.

Con el escritorio remoto te puedes conectar remotamente a otros y trabajar como si estuvieses allí
Desde un equipo te puedes conectar remotamente a otros y trabajar como si estuvieses allí

¿Cuándo usar escritorio remoto?

Este tipo de aplicaciones te ayudan mucho para resolver problemas. Para entenderlo mejor, consideremos los siguientes escenarios donde usar escritorio remoto te resolverá tus problemas:

  • Sirve para acceder a tu computadora desde cualquier parte del mundo. ¿Olvidaste un archivo? ¿Necesitas acceder a información en tu computadora? ¿Solo puedes acceder a tu banco desde tu equipo? Con este tipo de aplicaciones puedes acceder a tu equipo como si estuvieses frente a él, acceder a los archivos y enviarlos.
  • ¿Tu banco o página institucional sólo permite el acceso al sistema desde tu equipo? Accede y entra desde tu equipo. Como el equipo donde esta instalado el escritorio remoto es realmente quien accede a Internet podrás entrar sin problemas a sitios autorizados desde cualquier lado.
  • Si necesitas reparar o hacer soporte técnico a nivel de software a una computadora. ¿No puedes o deseas evitar transportarse para acceder físicamente al equipo? Conectándote remotamente puedes acceder y realizar el trabajo de soporte sin problemas y luego cobrar por el servicio. Si necesitas reiniciar, el software se puede configurar para que se encienda cada vez y evitar quedarte sin conexión.
  • En mi caso, necesito acceder a páginas restringidas a Venezuela. No existen buenos VPN (y no confío en muchos de ellos) por lo que me conecto a mi equipo allá y así puedo acceder a realizar las tareas que necesito. A pesar de estar fuera de Venezuela, el equipo local con la aplicación de escritorio remoto sí. Entonces la conexión se hace desde ahí y no habrá problemas.
  • Muchas personas utilizan estas aplicaciones para la enseñanza. Puedes conectarte a la computadora de tu estudiante y trabajar juntos en el problema académico, controlar las láminas que está viendo, entre otras cosas.

Qué aplicaciones usar

Casi todos los sistemas operativos poseen una herramienta incluida que permite el acceso remoto. Por ejemplo en Windows está Remote Desktop, Linux y MacOS traen servicios de VNC (un protocolo para conectarse a escritorio remotos) y aplicaciones gráficas para conectarte con pocos clic. Las diferencias entre estas aplicaciones son muy pocas y funcionan casi igual, tal vez que unas cifran la información, otras comprimen la data transmitida, otra permite usar distintas resoluciones, entre otros.

Sin embargo, también hay aplicaciones como AnyDesk (puedes descargar AnyDesk aquí) que ofrecen mas funcionalidades como tener pestañas para conectarse a múltiples equipos al mismo tiempo, ver las aplicaciones a la misma resolución, mejor ancho de banda entre otros. Para mas información de este tema, no dudes en visitar la web oficial de AnyDesk.

📥 Cómo DESCARGAR AnyDesk para PC en ESPAÑOL Free ▶ Instalar AnyDesk para Windows 10

Beneficios de usar un software de escritorio remoto

  • Permite usar una computadora totalmente: acceder archivos, escritorio, lanzar programas, entre otros. Desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
  • El punto anterior, te permite hacer trabajo a cualquier persona sin tener que acceder físicamente al equipo. Puedes trabajar, dar clase, presentaciones, demostraciones y demás desde Internet.
  • Puedes acceder a otra computadora y utilizar su conexión de Internet para realizar cualquier tarea. Es decir, la computadora remota funciona de proxy o VPN.
  • Puedes acceder a un equipo con cualquier sistema operativo desde otro diferente. Por ejemplo, desde un celular Android  puedes conectarte a un equipo Windows para ejecutar un programa. O desde un iPhone conectarse a tu máquina Linux para correr una aplicación de escritorio.

En fin, con estos beneficios puedes darte cuando del poder de usar una aplicación de escritorio remoto. Estoy seguro que te ayudará a resolver mas de un problema que tienes a bajo costo y de una forma muy sencilla.

Deja un comentario