El programador pragmático: The pragmatic programmer

En el pasado día del programador (el 256vo día del año) el pana (significa amigo/compañero en Venezuela) Luis Chacon me regaló The pragmatic programmer, un libro promocionado por Gubatron en su blog y en artículos de otras páginas.

Lo terminé de leer hace poco y me pareció muy bueno, el libro enseña cosas que todo programador debería hacer. Aunque la mayoría las conocemos, no la ponemos en práctica o pensamos que son aplicadas correctamente, pero luego descubrirán nuevas formas de hacerlo o correciones que se deben hacer. A lo largo del libro, se abarcan muchos temas y se enfoca en todos los aspectos de un programador (si crees que por tener la palabra programador en el título solo habla de código, estás equivocado) tanto en la creación y mantenimiento de codigo, metodologías de desarrollo, comunicación con demas miembros del equipo y clientes, automatización de tareas diarias, ejecución de pruebas, documentación de codigo y procesos, etc.

the pragmatic programmer

Portada de «The pragmatic programmer»

Para todo programador/desarrollador debería ser obligatorio leer este libro y al igual que Gubatron, opino las universidades deberían dictar temas tratados en este libro a los estudiantes de Ingeniería de Software.

Para obtenerlo pueden buscar en Amazon, su librería local o su método ilegal favorito pero gratuito 😉

1 comentario

Deja un comentario