Consejos para mejorar tu mercadeo por correo

El mercadeo por correo (email marketing) consiste en enviar un mensaje comercial a un grupo de personas utilizando el correo electrónico, donde cada persona es considerada como cliente potencial (o cliente actual). Es importante esta forma de mercadeo no solo consiste en ofrecer publicidad o productos que pueden comprar sino también establecer una relación entre los clientes y la empresa.

Muchas veces, las empresa u organizaciones aplican mal esta técnica al limitarse a solo enviar contenido publicitario a todos los clientes, así que a continuación de compartiré consejos para mejorar el mercadeo por correo.

Consejos para mejorar el mercado por correo

Si ya trabajas en mercado, ya debes tener tu lista de correo, mientras mas direcciones tengas es mejor y aunque te pongas como meta tener aumentar la cantidad de cuentas, recuerda que no es todo, pues de nada servirá esa lista si nadie lee los correos, es mas, si esto llega a ocurrir es posible que los servidores de correos ignoren tus mensajes y los coloquen en carpetas de SPAM.

Así que lo primero que se recomienda hacer es mantener limpia tu lista de direcciones: borrando las direcciones que suelen rebotarse (porque ya no existen o tienen el buzón lleno); revisando si las direcciones están escritas correctamente (por ejemplo, pudieron escribir gmial.com pero sabes que es gmail.com); eliminar las cuentas organizacionales como soporte@, admin@, no-contestar@, pues sabes que no van a ser recibidas por una persona; chequea en tu herramienta de correo quiénes no responden y elimínalos pues estos casos son los que pueden indicar a un ISP que son correos SPAM.

Esta operación se recomienda hacer cada 6 meses, un truco que se suele aplicar para comprobar el estado de los correos, es ofrecer, por ejemplo, un descuento sobre tu producto si confirman su dirección, así el usuario recibe un beneficio al informarte que su dirección es correcta. Si no sabes como hacer esto, puedes hacerlo por ejemplo usando el filtro de Mailrelay, solo debes agrupar los correos e ir validando la información de cada uno. En caso de no tener el servicio de Mailrelay, te invito a disfrutar de 6 meses gratis de esta gran herramienta de email marketing si vienes de MailChimp o si deseas aplicar el mercadeo por correo a tu marca personal, puedes disfrutar de una cuenta gratuita para bloggers de Mailrelay con el de aumentar tus visitas o presencia en la red.

Recuerda aprovechar al máximo el mercadeo por correo

Recuerda aprovechar al máximo el mercadeo por correo

El mensaje es algo esencial en este tipo de mercadeo, por eso debes estar chequeando el tipo de contenido con mas atención recibida (donde usuario abre el correo) y tratar de repetir ese formato. Una forma de conocer los gustos de tus clientes y tratar de enviar mensajes sobre esa área, es a través de encuestas, puedes enviarle a tus clientes encuestas sobre sus gustos e intereses y de esa forma conocer que tipo de contenido desean recibir.

También se recomienda tener viva la relación e interacción con los usuarios, así que cada tiempo los puedes invitar a tu sitio web a realizar una acción: opinar sobre productos o algún proceso, entrar y responder una encuesta, hacer una rifa, entre otras cosas. Así generas tráfico a tu sitio y los clientes recordarán que existes.

Tal vez parezcan pocos consejos, pero con tan solo aplicar las tareas mencionadas, verás un aumento en la interacción con tus clientes, un aumento en tus visitas al sitio we e incluso tal vez en mejores las ventas de tu producto.

Deja un comentario