Cómo migrar los issues de Bitbucket a Github

Hace unos días en la organización donde trabajo, nos tocó migrar de Bitbucket a Github y principalmente nuestra necesidad era migrar el código (obviamente) y la lista de issues junto con los datos asociados a ellos.

El código fuente fue sencillo pues Github tiene un asistente que permite clonar cualquier repositorio GIT y almacenarlo en el proyecto seleccionado, luego el siguiente paso fue ejecutar los siguientes comandos para cambiar el repositorio origen:

git remote set-url origin git@github.com:USUARIO/REPOSITORIO.git

Para migrar los issues, encontré un script de python para migrar los issues desde Bitbucket a Github y su uso es sencillo, sin embargo tuve problemas al ejecutarlo y me salió el error:

EOF occurred in violation of protocol

Luego de encontrar una solución en StackOverflow agregué el siguiente código luego de importar la librería SSL:

import ssl
from functools import wraps
def sslwrap(func):
    @wraps(func)
    def bar(*args, **kw):
        kw['ssl_version'] = ssl.PROTOCOL_TLSv1
        return func(*args, **kw)
    return bar

ssl.wrap_socket = sslwrap(ssl.wrap_socket)

Finalmente pude ejecutar el programa tal como lo dice su archivo README.md y en pocos segundos tuve todos los issues recreados en Github junto con los milestones y etiquetas utilizadas.

Nota: El repositorio debe ponerse temporalmente público para poder realizar la migración.

1 comentario

  1. Hola Miguel, aunque no esta claro y creo que no hay ningún nota anterior (en tu blog) que explique por que estas migrando a GitHub. También se puede hacer una análisis de los pro y de los contra entre ambos, GitHub y Bitbucket.

    Salu2,
    Jose Texier

Deja un comentario