Mi análisis (review) de Playstation HOME 1.0

Pues ayer recibí­ mi invitación (soy uno de los 100.000 afortunados) para participar en la beta de Playstation Home, el cual es una especie de Second Life para la comunidad de usuarios de Playstation 3 pero con un fin distinto, Home pretende ser un centro de reunión para conocer nuevos usuarios del Play3 sobre todo aquellos que tienen los mismos juegos que tú, para charlar con los panas (palabra venezolana de amigos) sin tener que usar el XMB para ello, para joder un rato por ahi caminando, entre otras cosas.

La invitación la recibí­ por correo ayer en la tarde, lo que te enví­an es un código para introducir en la Playstation Store que desbloquea Home en la lista de productos, luego de hacerlo simplemente lo descargué e instalé como cualquier producto, sin embargo, a pesar que ocupa 77MB (la base porque reserva 3GB para usar el resto de servicios) tardó como 2 horas y no debido a mi conexión de Internet sino que me imagino debido a la cantidad de gente bajando la Beta.

Una vez que entras por primera vez entras a un menú totalmente en español para crear tu personaje, el cual me impresionó mucho porque es muy configurable para crearte lo mas parecido posible, permite modificar tamaño, distancia y contextura de: labios, ojos, quijada, barbilla, orejas, cejas, nariz, cuerpo, entre otros. Y por primera vez puedo decir que el personaje virtual se parece a mi (de hecho varia gente que me conoce y lo vió se rió del parecido del mismo) , luego uno entra a su casa o apartamento el cual solo posee un sofa y una mesa (me imagino que luego empezarán a cobrar por meterle cosas a eso) y al salir por la puerta llegaras a la plaza principal de Home, tendras que descargar 35MB la primera vez y veras una pantalla como esta que se puede ocultar para descargar en segundo plano y seguir moviendose pora ahí­.

Es muy aburrido verlo, es mejor descargalo en segundo plano

Luego en esta plaza muy grande empezarás a ver todo tipo de gente recorriendo la plaza, gente sentada y charlando de todo sobre videojuegos, puedes charlar usando el control del play, el teclado o un auricular bluetooth cuyos mensajes se escucharan/leeran por toda la gente que este alrededor. También se incluye un montón de gestos predefinidos para realizar acciones como: saludos, respuestas a dialogos, sentarse en el piso o sillas, para bailar, peleas, desagrado, entre muchisimas cosas.

Todos sentados en Home charlando

Todos sentados en la plaza de Home charlando de la BETA

En toda la mitad de la plaza existe una pantalla grande con publicidad de Playstation donde podrás acercate y oirla, en el caso de ahorita era una propaganda del juego de SOCOM. También cerca de allí­ hay una rockola para escuchar música de todo tipo, poner a los personajes a bailar un rato y cuando se llena de gente colocan una máquina de burbujas en el piso para disfrutar del momento, suena idiota pero de verdad uno se divierte allí­.

Ví­deo de SOCOM en medio de la plaza

Ví­deo de SOCOM en medio de la plaza

La gente bailando por la rockola, yo haciendo mi baile robot

La gente bailando por la rockola, yo haciendo mi baile robot

Alrededor de esta plaza estan los demas sitios (que por ahora la mayorí­a estan cerrados) como el Mall que pesa otros 35MB y el Teatro que pesa solo 9MB. El Mall es un centro comercial con tiendas para comprar cosas pero por ahora no hay ninguna disponible, pero se ve muy cool la estructura y en el segundo piso podremos ver mesas con tablero de ajedrez para jugar pero hay mucha gente haciendo cola y da ladilla esperar por eso.

Gente jugando ajedrez en el mall

Gente jugando ajedrez en el mall

Para finalizar, este ha sido mi pequeña reseña de HOME pues apenas lo tengo desde anoche y no he tenido tiempo para explorarlo por completo.Sin embargo SONY ha superado mis espectativas ya que este producto es de buena calidad, tiene unos gráficos muy arrechos y fluidos, es demasiado fácil comunicarse con la demas gente por medio de bluetooth, teclado o señas (sobre todo la señas que rompen la barrera del idioma), tal vez todaví­a este muy crudo a pesar que sea la versión 1.0 ya que no existe muchas cosas para agregar a la casa, poco estilos de ropa, tiendas cerradas y muy pocos  juegos compatibles con esa tecnologí­a, pero con el paso del tiempo esos problemas se iran solucionando hasta que salga llega la verdadera versión final y el acceso libre a los usuarios.

14 comentarios

  1. Panita, yo tambien tengo una invitación, apenas hoy la use y tiene buena pinta aunque todo parece un gran propaganda de sony, espero mas variedad en las proximas versiones saludos.

  2. oye disculpa teno problemas para descargar el home… siempre me da un error de conexion, no se si sera q el microfiltro de mi casa este dañado o algo mas. pero estoy desesperado x descargarlo, alguien me ayuda?

  3. Para todos akellos q tienen cuenta mexicana y cada ves q kieren entrar a playstation home y les dice error de conexion no es error de su microfiltro de su casa ahora les dire xq les falla la conexion:

    1:La conexion les falla xq su cuenta es mexicana
    2:deberan de crearse una cuenta española o de usa
    3:cuando se las sten creando tendrar q poner un codigo postal segund del pais q van a elegir
    4:de hay las calles si no todo lo q estan haciendo saldra mal

    y

    5:una ves creada ya pueden entrar a playstation home y crear su avatar

    PD: para q no hagan preguntas estupidas sobre el idioma pueden poner español el q les plasca de una ves y es todo

Deja un comentario