Thunderbird se actualiza a la versión 5.0

Mozilla luego de liberar Firefox 5.0 decidió llevar su famoso cliente de correo al mismo número de versión (por eso no existe Thunderbird 4 porque del 3 saltó al 5), para facilitar los futuros lanzamientos de estos programas que ahoran serán lanzados al publico con mayor frecuencia.

Thunderbird 5.0 a diferencia de su contraparte de Firefox, tiene muchas mejoras y vale la pena actualizar para disfrutarlas, al parecer han reprogramado muchas partes del programa y ahora es mas rápido al: momento de cargar la aplicación, filtrar o buscar correos, operaciones básicas. El asistente de agregar una nueva cuenta ha mejorado, agregué una nueva cuenta de uno de los trabajos de y con tan solo escribir la dirección de correo el asistente supo que era de Google Apps (a pesar de usar un dominio propio) configurando todo correctamente sin mi intervención, las funcionalidades del día a día son casi las mismas y nada drástico ha cambiado.

Interfaz Aero de Thunderbird 5 en Windows

Interfaz Aero de Thunderbird 5 en Windows

La interfaz en GNU/Linux es la misma prácticamente pero en Windows si agregaron la interfaz Aero haciendo su apariencia mas genial y moderna. Además, si instalan el nuevo complemento Conversations se mejora aun mas al agregar diseños y características presentes en el cliente web de Gmail, tales como: mejores botones para responder, archivar, mover correo; los hilos de conversaciones aparecen en una misma pantalla y puedo navegar entre ellos para facilitar la lectura de lo escrito. Sin embargo, me parece un poco lento y no es tan fluído como debería ser, así que si desean un aspecto hermoso deben sacrificar rendimiento.

Hilos de conversaciones con el complemento Conversations

Hilos de conversaciones con el complemento Conversations

La página de complementos ha sido renovada, es igual a la de Firefox 4 y superiores. Esto es algo realmente útil y muy beneficioso debido a lo tedioso que era instalar complementos anteriormente, simplemente usando el buscador escribimos el complemento deseado y luego reiniciar (deben implementar instalaciones de complementos sin reinicio), ademas podemos chequear las instaladas, configurar alguna de ellas y ver posibles actualizaciones. Con respecto a los complementos, solo actualicé el MinimizeToTrayPlus a MinTrayR por razones de compatibilidad, de resto todos menos el diccionario de español Venezuela y Adblock funcionaron sin problemas.

Ventana de complementos

Ventana de complementos

Thunderbird 5, ha sido una buena actualización para este cliente de correo, tal vez existen mas cambios implementados pero solo comenté aquí los vistos al usarlo como haría normalmente. Vale la pena actualizar y me alegra el hecho de que Mozilla siga invirtiendo en el desarrollo de este programa.

Para descargar Thunderbird 5, pueden hacerlo desde su página oficial.

Deja un comentario