Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 3 años: ¿Qué consola comprar? ¿Playstation 3? (Parte 4/5)

K-9 Mail excelente aplicación de correo para Android

Una de las cosas que mas aprecio de los teléfonos móviles, es la posibilidad de chequear en todo momento el correo electrónico, pues es el medio mas eficaz de comunicarse conmigo y el mas usado para emergencias (en mi caso). Había probado por varios meses en Android usar la aplicación de Gmail para mis cuentas de correo con Google Apps (personal, spam y trabajo) y una de skatox.com usando la aplicación de correo incluida en el SO. Como la de Gmail no me gustó por su lentitud, imposibilidad de manejar varias cuentas al mismo tiempo (hay que cambiarse de cuenta para leer los correos o enviar), opté por usar la versión web que es buena pero gasta muchos datos de internet.

Leyendo, descubrí K-9 Mail una aplicación de código abierto para gestionar el correo electrónico. Me ha gustado mucho para revisar el correo por su simple interfaz, buena forma de mostrar los correos con HTML (tiene soporte para mostrar una version ajustada al ancho de la pantalla a diferencia de las otras), tiene tareas para sincronizar el correo y elegir si todo el tiempo o sólo cuando este en segundo plano, horas para no anunciar notificaciones de correo (en la noches mientras estamos durmiendo), manejo de distintas identidades (nombre a mostrar, firma, correo a responder, entre otros) y mas.

Pantall Principal de K-9
Pantall Principal de K-9
Redacción de un correo con K-9
Redacción de un correo con K-9

La configuración de las cuentas fue algo sencillo gracias a su asistente (me recordó al de Thunderbird), colocas la dirección de correo e intenta probar las conexiones posibles para evitar introducir configuraciones manuales, las cuales son desconocidas para la mayoría de usuarios (también puedes definir cuales conexiones usar).

Para leer el correo, puedes leer cada cuenta por separado o como me gusta: una bandeja unificada (como Thunderbird). La ventaja de leerlos unificado es leer el correo de distintas cuentas como si fuese uno solo y el programa se encargará de manejar la identidad/cuenta al momento de responder. La sincronización del correo es rápida y permite actualizar todas las cuentas al mismo tiempo al usar el modo manual (no como sucede con la aplicación integrada de Android que solo actualizaba todas cuendo se sincronizaba automáticamente).

Bandeja Unificada de K-9
Bandeja Unificada de K-9
Correo con HTML
Correo con HTML

Realmente recomiendo esta aplicación a todas las personas quienes necesiten administrar varias cuentas de correo al mismo tiempo, busquen algo ligero, sencillo de usar y que ocupe poco espacio.

Publicado en las categoría(s):AndroidInternetPlanetas