Saltar al contenido

¿Qué consola comprar? ¿Playstation 3? (Parte 4/5)

Por último pasaremos a hablar del Playstation 3, con su gran potencia, su mando inalámbrico y sensor de movimiento (no tan poderoso como el del Wii), ademas, es la única consola que incorpora un reproductor de Alta Definición (High Definition) mediante el Blu-Ray.

Playstation 3
Foto sacada de Wikipedia

El inicio del PS3 estuvo marcado con altos precios, poca cantidad de juegos excelentes y pocas ventas. Pero luego de que Sony rectificara sobre estos aspectos, se han logrado solucionar y «resurgió». Ademas con la casi ganada del Blu-Ray en la guerra de los formatos de Alta Definición, tendremos una lectora de la nueva generación y con la posibilidad de ver pelí­culas (ademas de pelí­culas en DivX, Mpg, Mp4 y Wmv). Otra cosa curiosa, es que se le puede instalar linux de manera gratuita y de manera oficial, por lo que aparte de una consola, tendremos una computadora personal para hacer las tareas diarias.

Ahora pasemos a analizar la consola según lo que vimos en el post anterior:

* Exclusividad de tí­tulos: Sony se dejó llevar varias exclusividades tal y como lo comenté en el post anterior, sin embargo, todaví­a le quedan muchas y las mas potentes tanto propias como de terceros: Metal Gear Solid 4 que es el titulo que todos los usuarios del PS3 quieren (de hecho mucha gente compra el PS3 por este juego), Gran Turismo 5 con su excelentes gráficas, Warhawk (excelente juego de red), Uncharted, Haze, Final Fantasy versus XIII (solo la version versus), God of War 3, Little Big Planet y Killzone2, entre otros. Si has sido fan del PsOne y el PS2, tienes que tener el PS3 para seguir jugando con tus franquicias.
* Hardware: El PS3 es teóricamente la consola con mas poder, posee un gran procesador PowerPC con 7 SPE llamado Cell BE que hace unas 21,8 millones de operaciones por segundo si se usa todo su potencial. Su tarjeta de ví­deo es fabricada por Nvidia y es totalmente compatible con HD (podrás usar resoluciones de 720p, 1080i y 1080p tanto para la reproducción de pelí­culas como para los juegos, si el juego soporta esa resolución), todos los modelos poseen lector de Blu-Ray, puerto HDMI, puerto Ethernet y Wifi para conectarte a internet, y todos poseen disco duro cuyo tamaño varia dependiendo del modelo (40,60 y 80GB). Los modelos de 60 y 80GB incluyen un lector de tarjetas CF, Memory Stick, SD, mini SD y 4 puertos usb.
* Control: El control del PS3 conserva el modelo del PS2, la única diferencia es que los botones L2 y R2 se han transformado en gatillos, se quitó el botón análogo y se cambio por el PS, ahora incluye un sensor de movimiento que detecta movimientos e inclinaciones (no profundidad como el Wii) y el DualShock 3 incluye vibración. Todos los controles son inalambricos, posee un pila propia como de celular que se carga a través de un cable mini-usb a traves de los puertos del PS3, la duración es como de 30 horas de juego y su peso es un poco mas ligero que el control del PS2.
* Precio/Hardware: El precio de la consola para la cantidad de cosas que ofrece está bien, la gente piensa que es caro pero es debido a que compras todo el paquete completo, con los $400 o $500 que gastes, no solo tendrás una consola para jugar sino una minipc, un cliente multimedia, un reproductor de Alta Definición (que si compras uno te costara casi $800), lectores de tarjeta, entre otros. Si quieres todo esto el precio te parecerá bien, pero si sólo quieres jugar y no te importa el resto, entonces si es caro. Los juegos cuestan aproximadamente $59 (igual que en el Xbox360), los controles cuestan $45 y el servicio online es gratuito.
* Retrocompatibilidad: Debido a que se cambió de arquitectura, las versiones de 20GB y 60GB incluyen el procesador y la tarjeta de ví­deo del PS2, permitiendo jugar un 93% de los tí­tulos. La versión de 80 sólo trae la tarjeta de ví­deo y corre mediante emulación un 57% de los juegos del PS2. Existe un adaptor de los controles del PS2 a USB para poder usarlos, la memory card si no se puede conectar, pero se crea una virtualmente en la consola.
* Servicio Online: El acceso al servicio online es gratuito, podemos acceder a actualizaciones, lista de amigos, algunas expansiones, y jugar multiplayer sin costo alguno. Sin embargo existe mucho contenido pago como juegos, expansiones de juegos, mini juegos, juegos del PS1, entre otros. Por ahora es sencillo ya que tiene 1 solo año de haberse creado, tocará esperar a la salida de Home que promete ser una especie de Second Life grautito para el PS3. El servicio online se divide en 2 partes: Playstation Network que vendrí­a siendo la red de agregar amigos, descarga de actualizaciones del PS3, jugar multiplayer; y la otra es Playstation Store que es una tienda descargar demos, trailers, expansiones ó comprar juegos, minijuegos, expansiones, etc.

Aquí­ tienen ví­deo promocional del PS3, donde pueden ver de manera sencilla todo lo que puede hacer con un PS3:

Latest Playstation 3 Commercial (10/11/07)

Como conclusión te recomiendo un PS3 si:

  • Si quieres jugar las franquicias exclusivas del PS3 o eres fan de Sony.
  • Quieres un reproductor de Alta Definición mediante Blu-Ray.
  • Tienes un televisor plasma y deseas jugar en Alta Definición.
  • Deseas tener una computadora con linux, para uso diario o experimentos.
  • Posees un PSP y deseas aprovechar la conectividad PS3/PSP.
  • Tienes conexión por Wifi.
  • Quieres una consola con Disco Duro.
  • Gráficas excelentes.
  • Soporte para multijugador gratuito.
  • Hacer compras de juegos y cosas extra a traves de internet.
  • Tener una consola que sea un centro multimedia.

PROXIMO POST: Conclusiones.

Publicado en las categoría(s):Playstation 3 ( PS3 )Videojuegos

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo