¿Qué consola comprar? ¿Xbox 360? (Parte 3/5)

Esta vez analizaremos el Xbox 360, la primera consola de la actual generación en salir al mercado (a finales del 2005), famosa por su servicio online, su gama de tí­tulos y por su 3 anillos rojos de la muerte. En mi opinión, esta consola junto con el Playstation 3 son las verdaderas consolas de nueva generación (pienso que el control del Wii no es suficiente para que al Wii se le llame así­ ).

Xbox 360: sacado de Wikipedia

Foto sacada de Wikipedia.

Para mí­, Microsoft hizo la misma estrategia que Sony con el PS2: «Sacar la consola 1 año antes que las demás para atraer mas clientes, tener mas experiencia, mas desarrolladores y mayor cantidad de juegos disponibles al momento de salir las demás consolas». Y les ha funcionado, ya que hasta la fecha lo han logrado. Ademas, el Xbox 360 ofrece un buen servicio online que junto a los juegos que existen es lo que atrae mas a los gamers.

Ahora pasemos a analizar la consola según lo que vimos en el post anterior:

* Exclusividad de tí­tulos: El Xbox 360 cuenta con una gran variedad de tí­tulos exclusivos para las consolas (ya que muchas la comparte con la PC) tanto propios como de terceros: Halo, Gears of Wars 1 y 2, ), Dead or Alive, Alan Wake, Mass Effect, entre otros. Además que Microsoft se ha dado cuenta que esto es factor muy importante y ha gastado/invertido grandes cantidades de dinero para robarle exclusividades al Playstation como: Grand Theft Auto, Devil May Cry, Dead or Alive, etc . En este aspecto el Xbox 360 tiene una variedad diversa variedad de exclusividades, tanto de franquicias nuevas como viejas.
* Precio: Me parece justo por la consola, es mas caro que el Wii pero mas barato que el PS3 (ya que el Xbox no trae reproductor de HD-DVD sino que se compra aparte), los juegos cuestan aprox $59 (igual que el PS3), el reproductor HD-DVD cuesta $150 y tener el servicio online para jugar en lí­nea cuesta $8 al mes o $50 si pagas por el año.
* Hardware: El Xbox360 cuenta con un gran procesador de 3 núcleos PowerPC llamado Xenon que puede hacer aproximadamente unas 11 millones de operaciones por segundo. Una tarjeta de ví­deo fabricada por ATI que permite HD (podrás usar resoluciones de 720p, 1080i y 1080p en tu TV plasma o LCD), sin embargo, sólo la versión Elite tiene salida por medio de HDMI. Posee Disco Duro para las versiones Premium y Elite (20GB y 120GB respectivamente), a diferencia del PS3 y Wii,el no trae conexión inalambrica a Internet (Wifi) sino que se debe comprar la antena por $100.
* Control: Los controles son inalambricos, se pueden usar con una pila especial del Xbox o pilas corrientes y poseen vibrador incorporado. El modelo no cambia de la anterior generación, es cómodo y cumple su función.
* Precio/Hardware: El precio de la consola está bien, tal vez un poco caro, pues no trae conexión wifi ni reproductor de HD-DVD, que si los deseas debes gastarte unos $250 extra, haciendo que por ejemplo pase de $250 a $500 si quieres el combo completo. Si no deseas nada extra, entonces te sale a un precio justo la consola.
* Retrocompatibilidad: Debido a que se usa una arquitectura distinta, los juegos del Xbox original deben ser emulados y por lo tanto no todos corren, sin embargo la lista de juegos compatibles es grande (aprox 465) y solo requiere tener disco duro para ello.
* Servicio Online: El servicio online según sus usuarios es el mejor para las consolas, se divide en 2 tipos de cuenta la Gold (paga) y la Silver (gratuita), la diferencia es que la Gold tiene acceso a los demos 1 semana antes que los de la cuenta Silver y tiene soporte total de multiplayer para todos los juegos, la Silver sin embargo puede tener multijugador en lí­nea con aquellos juegos que tienen su propia red, como es el caso de los juegos de EA Sports. Su costo es $50 anual pero es barato para lo que ofrece: lista de amigos, los 50 jugadores con los que he jugado recientemente, chat por voz y por ví­deo, juegos multijugador, ranking personal en los juegos; tienda virtual (llamada Xbox LIVE Marketplace) para extensiones de juegos, descarga de pelí­culas, juegos completos.

Aquí­ les dejo un ví­deo del lanzamiento del Xbox 360 en el E3 del 2005:

En conclusión, el Xbox 360 es una buena elección si:

  • Deseas una consola para puro jugar.
  • Tenga Full HD (High Definiton a 720p,1080i y 1080p).
  • Tenga Disco Duro.
  • Gráficas excelentes.
  • Tenga soporte para ser un centro multimedia.
  • No deseas un reproductor de Alta Definición ni Wifi incorporado.
  • Que tenga gran soporte para la parte de multijugador
  • Te permita hacer compras en lí­nea de juegos, expansiones, videos, etc.
  • Seas fan del Xbox y Microsoft.

Eso si, tengan cuidado con el Anillo Rojo de la Muerte.

Próximo Post: PS3

6 comentarios

  1. La XBOX hace un ruido tremendo, mas que un pc de sobremesa de principios de los 90. Llega a ser realmente moleto mientras se juega o mientras se usa para ver un DVD un fallo lo suficientemente impotante como para no comprarla.

  2. nunca tuve una xbox pero por lo que he leido no son tan malas depende el modelo, si van a comprar una, verifiquen que sea una con placa falcom, ya q no calienta mucho y no tiene el problema de las 3 luces rojas. se daran cuenta de q es falcon por que usa 12.1 A.lo bueno de la xbox tiene una gran variedad de juegos que a diferencia de la wii apuntan a un publico mas maduro y con mayor sed de sangre.

Deja un comentario