Bleachbit: Programa para limpiar datos de tu computadora

Bleachbit es un excelente programa de código abierto para limpiar la información innecesaria de la computadora con el fin de liberar espacio en el disco, mejorar la velocidad de los programas (algunos), optimizar el sistema, borrar algunas configuraciones, entre otros. Ademas ofrece seguridad al eliminar, pues permite prevenir recuperación de esos datos sobreescribiendo la información efectivamente.

Bleachbit en Windows vista

Bleachbit en Windows vista

Es una aplicación que recomiendo utilizar cada cierto tiempo para mantener limpio tu sistema y evitar la acumulación de datos basura en tu disco. Lo que me gusta de Bleachbit es su facilidad de uso y es multiplataforma: detecta automáticamente los programas instalados en tu sistema operativo, ofrece un listado de las opciones a borrar u optimizar, seleccionas cuales deseas aplicar, el programa simula el borrado para informarte sobre las tareas a ejecutar; permitiendo observar los cambios a realizar y evitar futuros problemas.

Bleachbit bajo KDE 4

Bleachbit bajo KDE 4

Lo probé en Windows y GNU/Linux, donde los resultados fueron buenos y bastante efectivos: limpia correctamente la información personal de los programas y archivos temporales del sistema, para el caso de Firefox permite realizar el vacuum  de la base de datos e incrementar la velocidad del navegador, en Windows borrar algunas entradas inútiles del registro, en Linux agregaron rápidamente soporte para Chrome en menos de una semana (creo) de haber salido oficialmente.

Es una aplicación sencilla pero muy útil, así­ que pueden descargala desde su sitio oficial.

Deja un comentario