Script para detener servicios en Windows y liberar recursos para mejorar velocidad de videojuegos

Bueno el tí­tulo es largo y verán que practicamente explica todo, bueno lo que vamos a hacer es crear un Script (mejor conocido en el mundo Windows como un archivo de secuencia de comandos) que desactive cada uno de los servicios necesarios (los inecesarios deberí­as desactivarlos en el arranque) que estan corriendo pero no necesitamos tenerlos en ejecución mientras jugamos, ya que en Windows generalmente tenemos muchisimos servicios corriendo pero nunca utilizamos (sobre todo en Windows Vista) pero estan allí­ para garantizar que el S.O. tengacompatiblidad con las necesidades de todo el mundo, trayendo como consecuencia que el sistema sea mas pesado.

En palabras simples, vamos a crear un archivo que al darle doble clic desactivará servicios (ejem: antivirus, servicios de red, antispyware, actualizadores de software, programas para accelearar el arranque de software, entre otros) que pondran la computadora un poco mas rápida y poder jugar con gráficos mas fluidos. Para ello primero abrimos Notepad ó Bloc de notas (mejor si tienen Notepad++ del que les hablaré en un futuro artí­culo) y por cada servicio que queremos desactivar escribiremos una lí­nea con la siguiente sintaxis:

NET STOP “NOMBRE_SERVICIO”

Donde NOMBRE_SERVICIO es el nombre de servicio que deseamos detener, el problema es que si tenemos Windows en español, algunos servicios tienen el nombre traducido y otros no, por lo que toca entrar a la lista de servicios con el comando services.msc y leer el nombre de los servicios.

Una vez hecho el proceso para todos los archivos les quedará un archivo como el mí­o, que pueden usarlo para optimizar desactivando muchos servicios de red (no recomendable para usuarios de juegos online):

NET STOP "Dispositivo host de UPnP"
NET STOP "AntiVirService"
NET STOP "PDAgent"
NET STOP "Telefonia"
NET STOP "Temas"
NET STOP "Centro de Seguridad"
NET STOP "Windows Defender"
NET STOP "Firewall de Windows"
NET STOP "Ready Boost"
NET STOP "Busqueda de Windows"
NET STOP "Windows Update"
NET STOP "Inicio de Sesion secundario"
NET STOP "TapiSrv"
NET STOP "CryptSvc"
NET STOP "WPDBusEnum"
NET STOP "BITS"
NET STOP "seclogon"

Guardamos el archivo con cualquier nombre pero con la extesión .bat , fijarse que no quede con la extension .txt como DesactivarServicios.bat.txt ya que no servirá, si sucede esto debes deshabilitar la opcion de Ocultar Extensiones del explorer. Una vez guardado, le damos clic derecho, luego en “Ejecutar como Administrador” pues requerimos permisos administrativos para desactivar servicios y empezará a aparecer una pantalla de MSDOS con mensajes sobre la desactivación de servicios. ¡Y listo! a jugar.

Pueden crear otro archivo pero con comandos NET START para iniciar cada servicio desactivado para seguir usando la PC normalmente luego de jugar, y así­ no tener que reiniciar para volver todo a la normalidad.

2 comentarios

Deja un comentario