Saltar al contenido

Amarok 2 disponible ahora en Windows

Hace casi 3 años hablé en mi blog sobre Amarok que para mí­ junto con Banshee son los mejores reproductores de música que existen pero solo estaban disponibles para Linux.

Sin embargo gracias a que en el desarrollo de las librerí­as QT4 y/o KDE4 se logró portar los programas basados en estas tecnologí­as a MS Windows, ahora con el esperado lanzamiento de Amarok2 el mismo esta disponible para Windows (todaví­a es supuestamente inestable pero a mi me ha corrido bien) mediante el instalador de KDE para Windows.

El proceso para tener amarok en windows es sencillo, simplemente descargas ese instalador, luego escoges un servidor de la lista que aparece, seleccionas el software de KDE que quieras usar (en este caso solo se selecciona amarok) luego clic en siguiente, te muestra todas las dependecias necesarias que son bastantes (igual que en Linux cuando no tienes instalado KDE) le das en siguiente y verás como se empieza a descargar e instalar automáticamente amarok con sus dependencias. Hay que esperar un poco ya que es mas o menos bastante lo que tiene que descargar pero vale la pena. Una vez instalado todo, tendras en tu menu de inicio un grupo de KDE donde adentro estará Amarok, lo abres y listo.

Es chévere que hayan logrado portar este excelente reproductor para Windows, con todas las mismas funciones que en Linux: OSD, soporte para teclas multimedia, soporte para Last.fm, Lyrics, etc. Cabe destacar que en algunas versiones de Windows requiere codecs adicionales para reproducir mp3 (en Vista no es necesario) y que segun los desarrolladores a veces se tranca o no responde, sin embargo a mí­ no me ha sucedido nada de eso.

Amarok2 en Windows
Amarok2 en Windows

Descarga: Instalador de KDE para Windows

Publicado en las categoría(s):Microsoft/Windows