Cube: Un Shooter para linux

Hoy me acabo de enterar de la existencia de este juego tipo Quake para Linux, se llama Cube (Cubo en ingles), se llama así­, porque su motor gráfico esta basado en hacer puros cubos y luego deformarlos para crear el terreno o nivel del juego. Lo que permite una carga rápida de niveles y buenos gráficos (No son excelentes pero si buenos).

El juego es configurable, trae modo de Multijugador y Single-Player. El multijugador es bueno y rápido, y siempre con algún jugador esperando para luchar y dispararte.

Se lo recomiendo para instalar, no necesitan una buena PC, corre desde 64MB de RAM y un Pentium 2, eso si, necesitas tener bien configurada la aceleración 3D de tu Linux para jugarlo.

Cube
Cube en linux

El juego es open source, y podrán descargarlo desde la página http://www.cubeengine.com/  Existen versiones para Windows, Linux (x86), FreeBSD y MacOS.

4 comentarios

  1. Pues va ser que no, pues lo que esta bajo gpl es el motor grafico de quake y poco mas, el resto del juego tiene su buena EULA (supongo no se bien cual es la licencia) y creo que con la llegada del Quake 4 pasa a estar descatalogado, y piratear lo veo mal, cube es una buena opcióm para los que no podemos darnos el lujo de comprarnos el Quake o Doom otra buena opción si tienes buena maquina es nexuiz

    Saludos…

Deja un comentario