Saltar al contenido

El blog de Skatox Entradas

Test de conocimientos de Linux

SI quieres saber que tanto sabes de linux, puedes presentar el examen LPI y certificarte como profesional en linux, si no tienes los recursos para ello. Puedes presentar este pequeño pero buen examen de conocimientos de Linux.

Entra a https://www.daypo.com/test-gnu-linux-2007.html y responde las preguntas :D, saqué 68 (deberí­a estudiar mas cuando tenga tiempo) pero espero que ustedes saquen más.

Actualización al 19 de Junio de 2021:

Julio Morales nos envía exámenes adicionales para aprender mas:

10 comentarios

Astrofí­sicos reemplazan supercomputadora por 8 PS3

Pues acabo de leer este artí­culo que me gustarí­a compartir por este medio, el mismo habla de como en la Universidad de Massachusetts se ha creado un clúster de 8 Playstations 3 para realizar altas operaciones de cómputo. Lo hicieron porque les salia mas barato gastar $3.200 en este clúster que gastar $5000 en una computadora con la misma capacidad de cálculo.

Articulo Original (en ingles):
https://www.computerworld.com/s/article/9043942/PS3_cluster_creates_homemade_cheaper_supercomputer
Página oficial del proyecto: https://gravity.phy.umassd.edu/ps3.html

5 comentarios

Obra de arte Geek en los laboratorios de la Unet

Bueno desde hace 2 semanas si se enteraron por el blog de ghostbar sabrán soy admin de los laboratorios del a UNET (universidad donde estudio). Por ahora estamos migrando unos servidores a Gnu/Linux con la distro Debian (amigos archers sigo usando ArchLinux en mi Desktop y en la estación de trabajo del laboratorio) y pronto queremos migrar el Active Directory a LDAP (espero sugerencias). El dí­a de ayer, hemos creado una obra de arte geek (yo hice los dibujos y ghostbar parte del texto) llamada «FVALSSG: Filosfia de la Vida del Ambiente Labcomp Segun Skatox y Ghostbar»:

Obra de Arte Geek
Nuestra maravillosa obra de arte geek

La misma representa, eehhh… lo que quieran que represente. Simplemente un encuentro de Steve Ballmer , Bill Gates con Linus Torvald, Stallman y Alan Cox, donde estarí­a Lilo, Billo y Nano observado el hecho.

Por ahora está a la venta en 500 Bs.F (debido al valor sentimental y que tiene nuestros autógrafos) y si quiere pagar mas, bienvenido. Aceptamos transferencia bancaria, cheques, dolares, euros o cualquier otro medio de pago.

P.D: Obviamente es broma la venta… ¿o tal vez no?

7 comentarios

Tilda: Una terminal que se parece a la de los Shooter

Si eres de los que no puedes vivir sin tener una terminal (consola) de linux abierta en tu sesión y a la vez eres fanático de los FPS (First Person Shooter, tipo Doom). No puedes dejar de usar Tilda, el cual es una terminal completa de GNU/Linux que simula la consola de los FPS tipo Doom, Quake, Wolfeinstein.

Tilda screenshot
Observen como se ve la terminal saliendo de la parte de arriba.

Puedes configurar el botón con el cual lanzarla (claro con ~ es mas cool, al igual que los juegos), cambiar el tamaño de la consola, que si aparezca arriba (como en los juegos) ó abajo, es liviana, se pueden cambiar los colores de todo, transparencia falsa (no es compatible con composite) entre otras cosas.

Así­ que si quieren tener una terminal corriendo todo el tiempo, que sea liviano y que puedas ocultarla cuando deseen entonces deben usar Tilda, mas todaví­a si quieres que se comporte como la de los shooters.

2 comentarios