Silicon Cowboys: Documental sobre Compaq

Buscando documentales para ver antes de dormir, encontré Silicon Cowboys el cual habla sobre la historia de la compañía Compaq. Uno de los grandes fabricantes de computadoras de a finales de los años 80 y 90 hasta ser comprada por Hewlett-Packard en el 2002. Quiénes vivimos en esa época recordaremos como las computadores con bonitos diseños, con capacidades multimedia, compatibles con el software de IBM y mas caras que un clon.

¿Qué muestran en Silicon Cowboys?

El documental narra la historia de la creación de la compañía por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto. Como lograron obtener la inversión para desarrollar sus primeras computadoras, la competencia con otras marcas, innovaciones, entre otros. En el momento de su fundación IBM era la líder del mercado. Veremos en este documental veremos como le quitaron el trono e iniciaron una competencia con los grandes como Apple.

Compaq fue el precursor de la primera computadora portátil comercial, en este documental veremos como fue el proceso de fabricación, su comercialización y éxito en ventas. Hoy en día parece algo normal, pero esta computadora permitió llevar las computadoras fuera de los escritorios. Los dispositivos móviles actuales vienen siendo los descendientes de esta computadora.

¿Por qué ver el documental?

Les recomiendo ver este documental si desean conocer parte de la historia de las computadoras (así sea comercial). Si estuvieron relacionados con computadoras en los 90s como yo, el documental les recordará a esa época, como eran las computadoras y lo que hemos avanzado en estas décadas.

Pueden ver el documental en Netflix o mediante su sistema preferido de descarga/visualización de películas. Si ya lo viste, puedes compartir tu opinión o comentar sobre que te pareció.

Deja un comentario