Meetup de WordPress en San Cristóbal, Táchira

Desde Enero del 2016 nos estamos reuniendo varios entusiastas de WordPress ubicados en el estado Táchira (Venezuela). Para hablar sobre temas relacionados al mundo WordPress, tales como: desarrollo de temas, los mejores plugins, casos de éxito, diseño web, mercadeo, entre otros. Estos encuentros, mejor conocidos como meetup de WordPress han sido reconocido oficialmente por Automattic, la compañía detrás de WordPress. Por lo tanto nos han colaborado pagando la plataforma Meetup.com y aparecemos listados dentro sus meetups oficiales (ya aparecemos en el widget de encuentros cercanos).

¿Qué es un meetup de WordPress?

Es un encuentro de varios entusiastas, aficionados y profesionales que utilicen WordPress. En los encuentros se comparten diversos temas relacionados al gestor, como información técnica para crear sitios, experiencias de negocio, recomendaciones de plugines, experiencias laborales, entre otros. Los asistentes pueden ser creadores de páginas web, dueños de negocios con sitios hechos en WordPress, personas de mercadeo, profesores, desarrolladores web, diseñadores gráficos, comunicadores sociales, bloggers, entre otros. Los asistentes de este tipo de eventos suelen ser personas de distintas ramas y por lo tanto, se aprende mucho al aprender de ellos.

No todos los meetups son académicos y escuchar ponencias, algunos son eventos sociales donde nos reunimos en un sitio para compartir comida o bebidas. Pues la idea es compartir experiencias, crear lazos profesionales, laborales y de amistad.

¿Cómo puedo participar y colaborar?

Puedes participar de 4 formas: asistiendo, dictando una charla, patrocinando u organizando. Siempre buscamos nuevos colaboradores para participar:

  • Asistiendo: es la mas importante, pues sin asistentes no podemos realizar el evento. Como asistente debes confirmar tu puesto en el sitio de meetup de WordPress e invitar cada vez mas gente para crecer como comunidad.
  • Dictando una ponencia: necesitamos ponencia para compartir contenido en los encuentros. Este punto es nuestro mayor limitante para planificar encuentros. Los temas son relacionados a WordPress, puedes hablar de mercado de sitios, de la funcionalidad de un plugin que te guste, como desarrollar un tema, diseño gráfico, base de datos, seguridad de sitios, entre otros. Lo importante es que el tema este orientado a WordPress. Nos gusta tener ponencias sobre casos de éxito, donde nuestros colaboradores compartes sus experiencias empresariales al usar WordPress.
  • Patrocinando: colabora prestando un lugar para poder reunirnos, llevando refrigerios para compartir luego de cada encuentro, por mencionar algunas ideas. Los patrocinantes aparecer en el sitio del meetup y pueden dar un mensaje o publicidad a todos los asistentes.
  • Organizando: actualmente solo hay 1 persona organizando el evento. Requerimos mas colaboradores para buscar sitios, personas que quieran dar una ponencia. También necesitamos alguien que pueda grabar las ponencias, tomar fotos y luego publicarlas en Internet para las personas que viven fuera del estado. Si te interesa colaborar puedes escribirme.

No vivo en el Táchira, ¿cómo puedo participar?

También estamos de forma virtual en distintos medios. Te recomendamos unirte a nuestro canal en telegram creado por Richzendy. Allí intercambiamos información de complementos y resolvemos las dudas de la comunidad. Muchos participantes comparten videos, artículos y libros para adquirir nuevos conocimientos. Uno de los miembros administra la cuenta de @wordpressvzla en Twitter donde se comparte información de este gestor.

¡Así que puedes participar remotamente con la comunidad!

¿Cada cuanto se reúnen?

Nos solemos reunir cada dos meses, dependemos principalmente de la situación del país, la disponibilidad de un aula en la UNET y si podemos conseguir al menos dos ponencias. La mejor forma de enterarse del próximo evento es uniéndose a la página de Meetup de WordPress San Cristóbal. El sitio notifica cada vez que publicamos un evento, el llamado a ponencias, mensaje enviados a la comunidad, entre otros. Consideramos importante confirmar tu asistencia al evento, para conocer si el aula posee suficiente capacidad y comprobar ante Automattic el interés en los encuentros.

Logros del meetup de WordPress del Táchira

A pesar de tener poco tiempo de reunirnos hemos podido:

  • Ser reconocido como un meetups oficial de WordPress, el único en el país.
  • Ser el único grupo de latinoamérica en participar en el WordPress Global Translation Day.
  • Fuimos entrevistados en WordPress.tv

Esperamos tener mas logros, por lo tanto te invitamos a unirte en la página de Meetup de WordPress San Cristóbal, colabora invitando a mas amigos, asistiendo o dictando una ponencia. ¡Así creceremos para hacer eventos mas grandes como WordCamps!

1 comentario

Deja un comentario