Monetizar juegos en línea gratuitos para Smartphones

Cuando una persona interesada en hacer un juego en línea para un dispositivo móvil, contacta a un  programador para obtener un presupuesto. La mayoría de veces se lleva una sorpresa al conocer el costo de desarrollo, pues no suele ser barato. Entonces surgen dudas de como hacen los creadores de juegos en línea gratuitos para obtener ganancias del costo invertido en la creación de la aplicación.

Monetización de los juegos en línea

Para obtener un ROI (retorno de inversión) debes elegir cuál será tu plan de monetización con tu aplicación. La primera decisión es escoger si debes cobrar por la descarga de tu juego o ponerlo de forma gratuita. Cobrando por tu juego obtienes automáticamente una ganancia por cada usuario pero puedes disminuir el acceso a la misma, pues no todo el mundo tiene posibilidad o deseo de pagar por tu aplicación, no hay forma de probarla. Por esta razón deberás invertir en publicidad para atraer a potenciales usuarios.

Ahora si eliges poner la descarga de tu aplicación de forma gratuita obtendrás mas usuarios. Pues no hay barrera económica para probar o usar la aplicación, algo muy importante si quieres que sea usada por adolescentes. Pero probablemente te preguntarás…¿Cómo podrías ganar dinero si estas regalando tu aplicación? A continuación te listaremos algunas formas.

Juegos en línea para smartphones

Siempre los juegos en línea gratuitos para smartphones nos ayudan a entretenernos en cualquier lado

Forma de obtener ganancias con juegos en línea gratuitos

Imaginemos que creaste la aplicación casinos iphone y la pusiste gratis en las tiendas. A pesar de no recibir ingresos por cada descargas te comentaremos como puedes monetizar con el uso:

  • Colocar publicidad en el medio: la forma mas popular de todas, debes ubicar publicidad en alguna región de la interfaz visual de tu pantalla. Por cada clic recibes un monto y luego de mostrar la publicidad una cantidad de veces recibes otra cantidad dinero. Generalmente se hace publicidad de cosas relacionadas con tu aplicación o de interés para el sector de tus usuarios. A pesar de la facilidad de implementarlo, para obtener ganancias significativas, requiere que tu aplicación sea usada por muchas personas. Así que debes crecer mucho para recuperar la inversión.
  • Cobrar dinero por descargas adicionales: también se le conoce como freemium. Aunque permitas descargar tu juego en línea de forma gratuita. Puedes ofrecer contenido adicional como niveles, secretos, personas a cambio del desembolso de una cantidad de dinero. Lo importante de este modelo es que los beneficios de pagar por contenido sean tan atractivos para los usuarios que los motive a hacer la compra. En este modelo debes tener cuidado de no abusar de los cobros u ofrecer poco contenido gratuito, pues ocasionarás que los usuarios abandonen la aplicación.
  • Vender los datos del usuario: parece ser la menos ética y a veces la mas difícil. Consiste en hacer que tu usuario comparta información personal como su dirección de correo, lista de contactos, intereses, entre otros. Luego con esa información puedes venderla a compañías de terceros como agencias de mercado, entre otros. Obteniendo la lista de contactos, puedes usarla para anunciar a cada contacto juego e ir expandiendo poco a poco tu aplicación en el mercado.

Ya depende de ti cuál te parece mas cómoda. No hay problema en mezclarlas inicialmente y luego cuando descubras la mas rentable, enfocarte solo en ese método. Recuerda hacer pruebas y luego iteraciones en base a los resultados

 

Deja un comentario