Saltar al contenido

Software Freedom Day 2013 en Valencia

El pasado sábado 21 de Septiembre de 2013, en la ciudad de Valencia (Venezuela) se realizó un evento para promover las tecnologías de Mozilla como marco de celebración del día de la libertad del software. VAS Libre un LUG local se encargó de organizarlo, lo interesante de este evento fue hacerlo sobre puras tecnologías de Mozilla diferenciandose del resto de los eventos del país.

El formato fue de pequeñas ponencias junto a un conversatorios, el ponente hablaba sobre un tema y tanto el público como los miembros de VASLibre/Mozilla Venezuela podían agregar mas información para expandir el conocimiento. Se tocaron temas sobre el uso de Internet, la historia de Mozilla, todo sobre Firefox OS (diseño, arquitectura, desarrollo, uso), como mejorar el navegador Firefox a través de complementos y configuraciones avanzadas, otros productos y proyectos de Mozilla.

Me gustó participar en este evento, la asistencia siempre estuvo muy atenta e interesada en el evento, intervinieron bastante y se hizo mas ameno el aprendizaje. También pude volver a personas que no veía desde el pasado FudCon, algunos seguidores de mis redes sociales, entre otras cosas.

Finalmente, felicito a VASLibre por realizar este tipo de eventos sin fines de lucro, por invitar a parte del equipo de Mozilla Venezuela, por conseguirnos hospedaje a través de Venetur (creo que era patrocinante del evento), a Hector Mantellini y Jesus Palencia por brindarnos transporte, alimento y demás.

Ojalá se hagan mas eventos de este tipo a lo largo del país para seguir promoviendo las tecnologías libres.

Publicado en las categoría(s):Eventos InformáticosMozilla / Firefox / ThunderbirdPlanetas

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario