Resumen del lanzamiento de Firefox OS en Venezuela

El pasado 1 de Agosto se realizó en Caracas, el lanzamiento oficial de los primeros teléfonos con Firefox OS en Venezuela y tuve el honor de pertencer al equipo de lanzamiento por parte de Mozilla gracias a la colaboración prestada en Mozilla Venezuela.

El evento se realizó en la Torre Telefónica el 1 de Agosto aproximadamente a las 9:30 am,  con la participación de varios representantes de Movistar, Mozilla y varios medios de comunicación. La gente fue puntual, y el evento comenzó dando una introducción de las inversiones de Movistar y el trabajo que han realizado en los últimos años. Luego continuó con algo muy peculiar, hubo una presentación de un rapero llamado M.C. Klopedia, al principio algunos pensamos que era una mala idea por parte de Movistar pero resultó muy bien porque logró animar a las personas presentes, rompió el hielo de un evento muy aburrido, se contó con presencia musical y de un artista local.

Al finalizar y con todo el público animado, se subieron varios representantes de Movistar a hablar de la relación creada entre Telefónica y Mozilla para el desarrollo de este nuevo sistema operativo. Luego subió Jay Sullivan (COO de Mozilla) al escenario para hablar con perfecto español sobre la misión de Mozilla y el objetivo de llevar la web a los dispositivos móviles.

Luego se dió inicio a la rueda de prensa, las preguntas no fueron tan fuertes como pensabamos, la gente estaba bien informada de este teléfono y casi no hubo preguntas bobas. Los miembros del equipo de lanzamiento de Firefox OS estábamos realizando demostraciones del teléfono a la prensa y medios de comunicación, todo se estaba reportando por las cuentas de redes sociales y eso fue todo.

Fue excelente presenciar este tipo de eventos, me llamó la atención como hoy en día en Venezuela se promociona comercialmente un sistema operativo libre y realizado por Mozilla, hace unos años no hubiese creído que esto fuese posible. Ahora espero que esta plataforma sea rentable y tenga el apoyo de desarrolladores de todo el mundo para llevar la web mas allá del escritorio.

Finalmente, si quieren tener mas información de Firefox OS en Venezuela, les recomiendo seguir los grupos oficiales y entrar al mundo de este nuevo sistema operativo:

Deja un comentario