Mi opinión de Indie Game : The Movie

Anoche vi esta película que muchos blogs comentaban por ser  muy artística, emocional y mostraba un tema nada común en este género: el desarrollo de videojuegos independientes. Puedo decirles que no se equivocaron, al verla me provoco esto y mucho  mas. Uno de mis sueños de niño era hacer videojuegos, aunque hace unos 9 años estuve intentándolo luego desistí y me pase al desarrollo web (mi actividad profesional actual),  al ver esta película recordé eso y logré identificarme con los creadores.

Básicamente es la historia de 2 grupos de desarrolladores, uno el de Super Meat Boy realizado por dos personas y otro el creador de Fez, junto a entrevista de otros creadores de videojuegos independientes. Uno de los puntos interesantes, es ver el punto de vista del creador de un videojuego sobre su obra, muchas veces nos limitamos a las cosas superficiales de un juego: gráficos, jugabilidad, historia, entre otros. Pero existen muchos detalles ocultos para nosotros pero que tienen gran importancia para su creador y por ello están alli, además, es interesante como parte de los juego están basado en experiencias personales de sus desarrolladores y los trasladan a la trama y a los personajes del juego.

La banda sonora también es muy buena y relaja mucho. Les recomiendo ver esta película si: son fanáticos de los videojuegos, les gusta o han desarrollado videojuegos, quieren ver parte del proceso de crear un juego, les encanta el diseño y si son geeks.

Pueden comprar la película en: http://buy.indiegamethemovie.com/

Deja un comentario