Nosotros los usuarios de GNU/Linux estamos acostumbrados a usar el gestor de paquetes para instalar, eliminar y actualizar aplicaciones. Él se encarga de revisar si existen actualizaciones, de buscar de donde descargar el programa e instalarlo, sin embargo en Windows no tenemos algo parecido para todo propósito, pues se que desde Windows 7 (no sé si vista) ahora posee un gestor de paquetes para actualizaciones de programas y drivers firmados por Microsoft, pero no incluye la mayoría de programas que utilizamos diariamente: navegadores, reproductores de vídeo, entre otros.
Entonces descubrí Ninite gracias uno de los blogs que leo y me encantó como funciona, entras a la página, seleccionas las aplicaciones que deseas instalar o mantener actualizadas, descargas un programa y listo. Una vez descargado el programa, le das doble clic y empieza a instalar / actualizar las aplicaciones seleccionadas en la lista.
En mi caso, las aplicaciones listadas son las mismas de que uso a diario, por ello me pareció una excelente aplicación (creo que porque la mayoría son de código abierto), para otros imagino que la ausencia de sus aplicaciones favoritas hará ver programa inútil, pero aún asi les recomiendo probarlo si desean tener al día sus aplicaciones en Windows.