I Conversatorio de Socializando con el Software Libre

El pasado miércoles 30 de Junio se efectuó en el IUT de Agronomía de San Cristóbal, Táchira, Venezuela. El primer conversatorio de Socializando con el Software Libre, un evento realizado por la Lic. Ana Isabel Delgado con el fin de dar a conocer este gran movimiento a sus alumnos, miembros del instituto y al resto de la comunidad.

Tuve el agrado de ser el primer ponente y llegué temprano al mismo, me pareció muy bien como participó bastante gente (creo que eran alumnos), hubo carteleras y muchas líneas de tiempo sobre lo acotencido en el mundo de Software Libre, tanto en el mundo como en Venezuela. Incluso, aprendí varias cosas nuevas (me considero que sé por encima del promedio) por lo que felicito a los muchachos por su investigación para ellas. Afuera del evento había venta de Refrescos, Pasteles, Chucherías (palabra venezolana para Golosinas), los cuales eran gratuitos para los ponentes 🙂 .

El evento inició con total puntualidad a las 6:30pm con las palabras de una  profesora y luego de la Lic. Ana Isabel, las ponencias se inauguraron con la presentación de las posibilidades de KDE para mejorar la productividad realizada por mi persona, continuando con una presentación de Manuel Camacho sobre Mozilla Venezuela donde se rifaron varios artículos enviados por la Mozilla Foundation, luego Miguel Gomez habló sobre Desarrollo Web utilizando tecnologías libres para continuar con  Pedro sobre el uso de la herramienta Gimp para retocar fotos.

Fue un excelente evento, con gran asistencia y mucho interés por aprender, nada político (algo que mucha gente puede creer por el título), el horario era excelente para la gente que trabaja en horario de oficina y se pudo evangelizar sobre software libre, jejee.

Deja un comentario