1 Jornadas Estudiantiles de Ingenierí­a en Informática

El pasado 18 de Marzo, se realizó en el edificio C de la UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira) la primera «Jornadas Estudiantiles de Ingenierí­a en Informática», con el fin de mostrar al público en general,  los proyectos realizados por los estudiantes de las distintas materias adscritas al Departamento de Informática de la UNET. Este evento, como estudiante de esa institución, me pareció algo excelente y que deberí­a seguirse haciendo porque motiva a los estudiantes a realizar mejores proyectos para  ser mostrados a todos, además, muestra la calidad de trabajos que surgen en la universidad pero que no salen del salón del clase y que a veces, tienen potencial comercial pero quedan en el olvido.

En el evento creo que  participaron estudiantes  desde el 3cer semestre hasta el 9no de materias como: Programación 2, Desarrollo de Aplicaciones Web, Multimedia, Programación Orientada a Eventos, Base de datos 1 y 2, Interpretes y Compiladores, Seminario (En la parte de Simulación) , Ing. de Software, Comunicaciones 2, entre otros. Donde fueron presentados proyectos para solucionar problemas de la Universidad, Sistemas para automatizar procesos en diversos establecimientos comerciales en la región, juegos para celulares, Software Multimedia para enseñar idiomas y música, redes sociales de universitarios, entre otros.

Entre los trabajo que me llamaron la atención fueron: CD Multimedia para aprender Mandarí­n, ¿Quién quiere ser millonario? para celulares, UnetBook que era una red social para UNET.  Participé junto con otros 11 compañeros por la materia de Ingenierí­a del Software con un sistema administrativo para la Farmacia  Moderna (una de la ciudad), nunca nos importó la feria sino la nota de la materia donde obtuvimos 44/50, además, en la feria llamó la atencio el uso del servidor con puras herramientas libres, utilizamos herramientas de código abierto y realizamos el manual del usuario a través de una wiki.

La premiación se llevó a cabo en uno de los auditorios de la universidad, donde realizaron primero unas nominaciones (eliminando como 40 proyectos y dejar los mejores), luego dando premiaciones por categorí­as. El mas premiado y aplaudido  fue el CD de enseñar mandarí­n, porque de verdad era bueno e innovador. El premio, aparte del certificado no sé que mas era, espero que  puntos en las materias o dinero XD, pero lo importante era estar frente a todos recibiendo una premiación por el software creado.

Para finalizar, felicito a los profesores organizadores, deseo que realicen mas eventos de este tipo pero para la próxima vez espero que duren mas (ya que los estudiantes gastamos dinero en presentación del stand, afiches, entre otros, por tan poco tiempo), además, espero que se hagan en un lugar mas céntrico de la universidad y no escondido como esta vez. De resto, todo bien y excelente.

1 comentario

  1. Skatox falto PEAD… Me siento negreado, no mencionaste mi aplicación 🙁 (yo también gane papel ☺ ), en cuanto a las jornadas serí­a bueno que se repitieran pero al principio de semestre (mostrando los trabajos del semestre anterior), donde todo es más relajado y no al final de semestre cuando faltan parciales por terminar y todos los profesores quieren las cosas de una semana para otra…

Deja un comentario