Nexuiz: Un First Person Shooter libre

Si quieren un buen FPS (First Person Shooter) con gráficas buenas, multiplayer en linea, y gratis. Entonces le recomiendo Nexuiz, el cual es un buen juego libre (El código esta disponible para el público), el cual proviene del código fuente de Quake I, pero que a través de los años se le han agregado cosas hasta llegar a un nivel entre Quake 3 y/o 4 (en mi opinión).

Me gusta los efectos de luz del juego

Me gusta los efectos de luz del juego

Debido a esto, podrán correrlo en computadoras viejas con gráficas como las de Quake I, o utilizarlos en las mas actuales y tener gráficas superiores a las de Quake 3 pero no tanto como Quake 4. Es altamente configurable, compatible con mucho hardware, y corre bajo Windows, MacOs y Linux.

La jugabilidad es muy buena

La jugabilidad es muy buena

El modo de juego de Nexuiz es rápido y muy parecido al de Unreal Tournament, tiene varias armas que son “copiadas” de ese juego y otras provienen de Quake3. Los niveles son grandes o de tamaño justo, variados y no son repetitivos, si te conectas a un servidor con un nivel que no tienes se descarga automáticamente, tiene un botón para jugar de una vez, entre otros. La cantidad de servidores es grande y siempre hay gente jugando, la mayorí­a de ellos tienen un buen ping. También se puede jugar de 1 persona pero los bots no son inteligentes y es fácil ganarles.

En fin, les recomiendo jugar Nexuiz si desean jugar de manera gratis un buen FPS por Internet, no se preocupen por el rendimiento de su máquina le servirá. Y si me ven por ahí­ jugando, pues ¡¡liquídenme!! je, je, aquí­ les dejo unas capturas de pantalla que hice:

Nexuiz posee excelentes efectos de explosiciones

Excelente efectos de explosiciones

7 comentarios

  1. Epale! Miguel! ese juego se veia de pinga y q’ basado en QuakeI. no me acuerdo ya lo habia bajado, todo emocionado para jugar, y q sucede mi perol no lo soporta 🙁 Que popo… Tu dices q funciona en peroles viejitos? Disculpa la ignorancia jeje. Vaya!

  2. Lo de las maquinas viejas es coña ¿no?, yo con un Semprom 2400 (1666 MHz) con 512 de RAM y una nvidia GeForce FX 5500 me va pésimo con las opciones por defecto, para que vaya medio decente tuve que bajar la resolución a 640×480, colores 16, sin efectos gráficos y hay si como que no, ¿estaremos ante otro Tenebrae?

    Saludos…

  3. Pues si funciona en potes viejos si te metes en las opciones y bajas la calidad de las graficas. En tu laptop n1v3k no se si tenga buen video pa jugar, pero yo creo que al minimo con 16mb deberia andar.

Deja un comentario