CodeLobster: un buen IDE para PHP

Estaba buscando un nuevo IDE para PHP y me conseguí con CodeLobster. Lo probé en Windows y me gustó debido a su rendimiento, carga muy rápido y es liviano. La mayoría de IDE que he probado están hechos en JAVA por lo que suelen ser un poco pesados pero CodeLobster es una aplicación nativa funciona muy rápido. Al principio parece un editor, pero luego notarás que posee muchas herramientas para ayudarte.

Interfaz de CodeLobster

Interfaz de CodeLobster

Asistente de nueva aplicación

Lo primero que intenté fue crear un proyecto de WordPress. Un asistente me ayudó durante todo el proceso: preguntó por las credenciales de la BD, el nombre del proyecto e información básica. Entonces automáticamente empezó a descargar las fuentes, configuró el archivo wp-config.php y en segundos tenía una instancia de WordPress ejecútandose y lista para ser modificada dentro de CodeLobster.
Esta funcionalidad ahorra mucho tiempo y evita estar modificando los archivos y hacer la configuración inicial. Lo genial es que tiene soporte para la mayoría de los frameworks mas importantes de JS y PHP. Puedes crear o importar la mayoría de proyectos porque tiene soporte para muchas tecnologías. Estas herramientas son excelentes para novatos o académicos, pues no requiere editar la configuración de forma manual y la interfaz facilita el proceso inicial.

Credenciales para sitios de WordPress

Credenciales para sitios de WordPress

Herramientas integradas

CodeLobster posee muchas herramientas para ayudarte a lo largo del desarrollo de una aplicación de PHP: administrador de base de datos, sistema de control de versiones, validadores de código, entre otros. Lo excelente es que viene de forma nativa y no requiere instalar herramientas adicionales.

Credenciales del control de versiones

Credenciales del control de versiones

Si deseas hacer desarrollo frontend, incluye soporte para SCSS y compatibilidad para varios frameworks de Javascript como Angular, Ember, etc. Así que puedes escribir código tanto para  backend como frontend, ejecutar tus sentencias SQL y hacer implementación dentro de la misma aplicación.

Si tu código no esta funcionando, puedes usar el depurador incluido para probar tu código PHP y encontrar cualquier error. También puedes usarlo para confirmar la lógica de la aplicación y todo funciona como debería ser.

¿Por qué usar CodeLobster?

CodeLobster es un gran IDE para personas que desean hacer todo su trabajo dentro de una única aplicación. Por ejemplo, no necesitas cambiar a otra aplicación para administrar tu BD, mejorar el código, chequear errores, etc. Puedes hacer todo dentro de la misma ventana y es fácil de usar, de hecho, gracias a su asistente te ahorras tiempo en definir las configuraciones.

Te recomiendo este IDE si estás buscando: una única herramienta para ayudarte durante todas las tareas de desarrollo, compatibilidad con varios sistema soperativos. Deseas un IDE que sea rápido (o tienes una computadora vieja) y no tienes tiempo para configurar cada herramienta.

Para obtenerlo, puedes descargar CodeLobster desde su sitio oficial.

Deja un comentario