Cómo promover tu producto en Internet

Cuando finalizas la creación una aplicación o servicio. Comienza el proceso de como hacerlo llegar a sus posibles usuarios y para acudimos a campañas de mercadeo. A pesar que muchas personas (sin experiencia) consideran un gasto adicional y que la gente está saturada de ver tanta publicidad, en realidad es un método eficaz para llamar la atención y promover tu producto.

Así tengas el mejor producto de la historia y resuelva todos los problemas del mundo, si nadie lo usa de nada sirve. Por eso es importante tratar de darlo a conocer a la mayor cantidad de personas posibles. Así recibas pocos clientes de una gran cantidad de personas, mientras sea rentable debes hacerlo. De esta forma podrás expandir tu sector de mercado, dar a conocer a tu producto y obtener ganancias para el negocio.

¿Qué medio elegir para promover mi producto en Internet?

Para promover tu producto en Internet existen varios métodos: redes sociales, correo, contenido patrocinado en blogs, videos en Youtube, banner o imágenes en sitios web, entre otros. Cada uno de ellos posee su propia utilidad, por ejemplo: con redes sociales puedes segmentar muy bien la población pero corres el riesgo de ser ignorado entre tanto contenido. Con Youtube puedes elaborar vídeos y ofrecer un contenido muy bueno, pero algunas personas no tienen tiempo para ver vídeos de publicidad o no gastan ancho de banda en verlos. Los banners y sitios web ofrecen buena visibilidad pero los bloqueadores de anuncios los ocultan. Sin embargo, para mí el mejor es marketing por email al ser mas personalizado y con la posibilidad de establecer una conversación directa con el cliente.

Solo debes ver cual es el mas apropiado para tu situación y empezar a crear el contenido a mostrar.

Recomendaciones para el contenido

  • Selecciona el modo de promover tu producto: mail marketing, publicidad en redes sociales, contenido patrocinado en blogs, entre otros.
  • Se breve: ve al grano sobre las mejores características de tu producto y como se diferencias de otros. Las personas no suelen leer mucho texto y rápidamente descartan contenido que no les llame la atención.
  • Utiliza ayudas visuales, colores, diseños, para enfocar la vista al producto y el contenido mas importante. Evita abusar de tonalidades de colores que dificulten ver la vista. No satures de imágenes o diseños el contenido porque distraen y ponen mas pesado el sitio web.
  • Trata de nombrar tu marca y compañía lo que mas pueda. La idea es que al final la persona aprenda a identificar tu marca para luego comprar productos y servicios de ella.
  • No repitas mucho: puedes repetir pocas veces para afianzar la información en el cliente. Si abusas de esto, puedes dar la impresión de carencia de características o particularidades.
  • Analiza los datos de este proceso, investiga cuantas respuestas obtienes desde por N cantidad de mensajes. Cuál fue el mejor medio a utilizar, el contenido con mayor aceptación, entre otros. De esta forma al volver a realizar una campaña mas adelante, podrás usar esta información para incrementar tus beneficios.

Espero que te haya gustado este artículo puedes compartirlo en las redes sociales. Si deseas aportar alguna experiencia que hayas tenido o ideas adicionales, no dudes en dejar un comentario en el sitio para que otros lo descubran.

Deja un comentario