Estrenando nueva web móvil

Aprovechando el tiempo libre que ofrecía semana santa, decidí actualizar la versión web de este blog pues tenía desde el 2009 sin realizar cambios, y desde entonces, el mundo de los dispositivos móviles ha cambiado bastante. En ese entonces decidí hacer una versión móvil al ver que la página era muy pesada para navegar desde un PSP, contenía una plantilla hecha en puro HTML gracias al plugin MobilePress. Al navegarla hoy en día, aún cumplía su funcionalidad pero desaprovechaba el poder de los navegadores actuales. Además, con tecnologías como Bootstrap y jQuery Mobile es fácil hacer una web en poco tiempo y con compatibilidad a muchos dispositivos. Lo que hice fue:

  • Migrar la plantilla anterior y utilizar jQuery Mobile para mejorar la apariencia de los componentes.
  • Modificar el plugin Quick Cache para que no aplique caché a los dispositivos móviles (no sé pero falla la detección si uso la caché)
  • Revisar la plantilla y eliminar elementos innecesarios para aligerar la carga y ganar espacio visual.
  • Probar en distintas plataformas.
  • Subir los cambios.

Deseaba editar código fuente de jQuery y jQuery mobile para eliminar todo lo que no necesita mi página pero pude hacerlo, si alguien sabe como puedo realizarlo fácilmente agradecería la información. Aunque actualmente la página ocupa aproximadamente 89KB y es buena para dispositivos móviles, sé que es posible reducirlo aún mas.

Si alguno desea observala desde una PC de escritorio, pueden hacerlo desde la dirección: http://skatox.com/blog/?mobile

Nota: Apenas tenga tiempo planeo liberar el código fuente de la plantilla.

Deja un comentario