Como arreglar gráficamente los URLs de tu sitio WordPress en tu BD al migrar desde tu servidor local a producción

En el anterior artículo de este blog, hablé sobre Como migrar la base de datos de WordPress de local a producción y mediante un programa arreglar las URLs que quedan con el dominio localhost. Sin embargo, varias personas me comentaron su imposibilidad de utilizar ese método porque no tienen acceso SSH o a la terminal de sus servidores, pues sus proveedores de alojamiento web solo les da cuenta FTP y acceso a un panel.

Para estos casos, existe un programa de código abierto llamado Search Replace DB que consiste en una página web que instalas en la raíz del sitio, ésta detecta la configuración de la base de datos de WordPress y mediante un sencillo formulario puedes: escribir la URL que habías configurado como local y la de producción, seleccionar las tablas donde debe buscar la información, migrar a InnoDB (no veo razón de usar otro motor en WordPress) y probar los cambios antes de ejecutarlos.

Interfaz de Search Replace DB

Interfaz de Search Replace DB

Como ves, es una aplicación sencilla de utilizar y solo requieres tener acceso para subir archivos al servidor. Luego de realizar estos cambios, puedes borrar los archivos con un solo clic para evitar futuros accesos no autorizados a esta herramienta y causar daños en tu base de datos.

Espero que les sea útil esta información y si conocen otra alternativa no duden en comentarla.

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario