Oracle compra Sun

Después que casi IBM comprara Sun, se anunció hoy que Oracle ha comprado Sun Microsystems. Esta noticia ha sorprendido a muchos porque nadie se lo esperaba, ademas,  el hecho de que Oracle, la gigante empresa de base de datos ahora sea dueña de su principal competencia MySQL.

Creo que este movimiento afectará a la comunidad de software libre, en parte porque pienso que ahora Oracle ofrecerá soporte para su base de datos totalmente optimizada (luego de un tiempo) para Solaris y poco a poco dejará de enfocarse en Linux. Con respecto a MySQL, quien sabé que haran, tal vez lo abandonen y pase a ser manejado a traves de un fork por la comunidad, o puede ser que sigan dando soporte y así­ tener mas ganancias.

En cuanto a OpenOffice y VirtualBox, no tengo idea que sucederá. No creo que Oracle invierta mucho en estos productos, tal vez en OpenOffice para hacerle una buena competencia al MsOffice, pero dudo que le genere buenas ganacias. Ahora con Java, supongo que ahora Oracle lo explotará bastante en sus productos y sigan inviertiendo en ello, no creo que cambie mucho la cosa.

En realidad no tengo mucho que decir, todas la ideas las escribí­ desordenadas por el sueño que tengo en este momento y por la sorpresa de la noticia, solo puedo decir como resumen que es impresionante como Oracle pasó de ser una empresa de base de datos a una que ahora ofrece productos y servicios como:  Java, Virtualización, Suite Ofimática, Sistema Operativos y base de datos libre.

Esperemos ahora a ver que sucederá en el futuro y ojalá traiga un mayor impulso al mundo del software libre. Si quieren un buen análisis, entren a:

http://diegocg.blogspot.com/2009/04/oracle-sun-dura-competencia-para-linux.html

1 comentario

Deja un comentario