Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 4 años: Documentales de Metal Gear (Parte 4 y 5)

Conferencia de Android por parte de Movistar en la UNET

El pasado jueves 14 de junio se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, una conferencia por parte de Telefónica sobre el sistema operativo Android. El evento se inició con una hora de retraso pero motivado a que los ponentes venía desde la capital, hubo retraso del vuelo, problemas eléctricos en el camino, etc.

El ponente fue Miguelangel Gutierrez, inició con unos chistes y temas de humor para calmar la audiencia que estaba esperando desde hace rato, luego empezó a hablar sobre las distintas versiones de Android y lo que ofrece cada una de ellas, sobre como se usa cada una para distintos dispositivos pues cada uno funciona de manera distinta. A pesar de venir de una empresa donde le interesa vender, hizo énfasis en comprar un teléfono acorde a lo que lo vayamos a usar, ejem, no gastar una cantidad muy alta en un móvil solo para enviar mensajes de texto, pues la idea es aprovechar al máximo las capacidades del dispositivo.

Miguelangel Guitierrez hablando de Android
Miguelangel Guitierrez hablando de Android

Luego si habló un poco mas técnico sobre las distintas pantallas existentes en el mercado, los procesadores, los tipos de batería, chips NFC y el protocolo que utiliza, entre otros. Durante toda la charla hizo énfasis en no descargas ni instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas debido a los problemas de seguridad que acarrea y manifestó a no creer mucho en lo que dicen los blogs ( recuerden que a las compañías no les gusta las modificaciones del software de sus teléfonos).

Miguelangel hablando sobre el tamaño de la pantalla de los dispositivos

También habló sobre como uno debe escoger un dispositivo según el uso, por ejemplo, no vale la pena usar un tablet para realizar llamadas y que no quepa en el bolsillo, además, como escoger un teléfono del tamaño suficiento para ser usado por nuestros dedos, si debe poseer o no teclado, entre otros. Al final hubo una dinámica para rifar un teléfono, hizo una pregunta y luego colocó su número telefónico, la primera persona en contestar correctamente se lo ganaba.

Palabras finales del evento
Palabras finales del evento

En fin, fue una excelente presentación, lamentablemente por el retraso se tuvo que cortar 1 hora y acabo a la hora y media, pero ojalá regresen para dar mas charlas de este tipo.

Publicado en las categoría(s):AndroidEventos InformáticosPlanetas