Vistazo a Firefox 14 para Android (con interfaz nativa)

Firefox es mi navegador favorito, sin embargo, en Android me parece muy pesado y lento, en gran parte debido a que utiliza una interfaz propia, al enterarme que la versión 14 (la versión en desarrollo para el momento de escribir esta entrada) ya ofrece de manera «estable» el navegador con la interfaz nativa de Android.

Lo primero que noté es que la interfaz es muy limpia y en mi opinión mas bonita que la de Chrome for Android, posee un indicador de cuantas pestañas se tiene abierta, es pulida y rápida. La pantalla principal (pueden verla en las imágenes) muestra las páginas mas visitadas de forma mas atractiva que en versiones anteriores, el navegador sincroniza muy bien con Firefox Sync, los complementos que hay son buenos pero en menor cantidad que versiones anteriores (supongo que por ser la versión de desarrollo no se ha probado si funcionan correctamente).

Como lo instalé desde Mozilla porque no esta en Google Play pensé en quitarlo porque no se iba actualizar, pero ésta versión trae un gestor de actualizaciones y te actualiza el navegador a la última versión en desarrollo. Me parece chévere porque así puedo usar esta versión sin esperar a que sea estable, respecto a este punto, me parece que el navegador se puede usar a diario, he tenido problemas con páginas muy pesadas y en aquellas con contenido en Flash pero de resto la navegación ha sido muy buena.

Ya espero que en 3 meses aproximadamente podamos disfrutar de la versión estable de este navegador y así si hacer competencia en el sector de los dispositivos móviles.

1 comentario

Deja un comentario