Estudiantes de la UNET representarán a Venezuela en la final de la Imagine Cup 2009 en Egipto

Hace como 2 semanas, un grupo de estudiantes de la UNET que estaban participando en la Imagine Cup 2009 representarán a Venezuela en la final de la competencia, que se realizará en Egipto junto a muchos participantes de todo el mundo.

Según Gerardo Herrera (uno de los desarrolladores) la aplicación llamada Mi Ciudad consiste:

… en un sistema interactivo que busca escuchar e implementar todas aquellas ideas innovadoras que ayuden a responder los problemas referentes al medio ambiente, en donde las personas se divierten aprendiendo y compitiendo por la mejor ciudad en la web; para que así­ entren en razón de todos los aspectos que hay que tomar en cuenta para las solución de los mismos.

Además tiene como objetivo fundamental, incentivar a la sociedad a la búsqueda de alternativas innovadoras en la gerencia de las ciudades sin perjudicar el medio ambiente. (Garantizar la sustentabilidad el medio ambiente que es el 7mo objetivo de la ONU para el nuevo milenio).

La aplicación corriendo en el iPhone

La aplicación corriendo en el iPhone

Reporte del evento en Venevisión

Me alegra ver como compañeros de estudio (tuve la oportunidad de hacer trabajos de una materia con ellos) se destacan en este tipo de eventos dando mayor renombre a la universidad donde estudio, dando a conocer el poder de creatividad y desarrollo regional, incluso del paí­s. ¡í‰xitos!

2 comentarios

  1. ME ALEGRA QUE HALLAN GANADO ESE PREMIO, Y ESTOY SEGURO QUE GANARAN A NIVEL INTERNACIONAL TAMBIIEN, UNA VEZ MAS QUEDA PROBADO QUE LA UNET ES UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE VENEZUELA EN INGENIERIA.. ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTIDOAR ALLI…

    EXITOS!!!

Deja un comentario