Duke Nukem Forever R.I.P (1997 – 2009)

Este post aunque no lo crean, me da nostalgia geek y no puedo creer que lo estoy escribiendo. El pasado 7 de Mayo 3D realms, (la creadora de Duke Nukem) anunció su cierre definitivo y confirmó el fin del desarrollo del famoso juego Duke Nukem Forever, que se lleva desarrollando desde 1997 y ha pasado por muchí­simos motores gráficos, ha servido de inspiración para chistes, se han mostrado diversos trailers, entre otros.

Recuerdo cuando en 1996 jugué por primera vez Duke Nukem 3D y me impactó demasiado para la época: excelente gráficas, jugabas en plena ciudad y en el espacio, tení­a muchos chistes en medio del juego, las mujeres desnudas super-pixeladas (tenia 10 años), las groserí­as que decí­a el personaje y muchas mas cosas. Cuando anunciaron Duke Nukem Forever fué algo extraordinario sobre todo porque era totalmente 3D como Quake, recuerdo que decian que lo iban a sacar para PC y empecé a pensar en ahorrar para repotenciar la máquina; luego debido a problemas desconocidos siempre retrasaban el juego y dejaban a los fanáticos del juego con las ganas de volver a jugar como uno de los mejores personajes del mundo de los videojuegos.

Les recomiendo entrar a http://duke.a-13.net/ donde muestran toda la historia del desarrollo del juego, las cosas que han sucedido en la industria de los videojuegos y en el mundo mientras se hizo el juego, como ha cambiado las cosas desde el 97, cosas mas dificiles que se han hecho en menos tiempo, una reserva de un usuario hecha en el 2001, todos los trailers y videos.

Por último, les dejo un video que se escapó hace unos dias por Internet donde se muestra el estado en que iba el juego. Creo que por lo que se vé, estaban usado el Unreal Engine 3 para el mismo, y como siempre se ve bien.

[gametrailers w=480 h=392]http://www.gametrailers.com/player/usermovies/316675.html[/gametrailers]

Para mí­, en cada trailer que mostraban se veí­a que el juego era excelente y divertido. De verdad que es una lástima que todo se haya desechado 🙁

3 comentarios

  1. :O

    Capaz querí­an cambiar el engine al Crytek 3, por eso cerraron. Ahora, viendo algunos trilers, creo que faltaba poco y serí­a uno de los juegos mas buscados, so tení­an venta seguro, ahí­ paso algo extraño.

Deja un comentario