El soporte técnico perfecto

Hoy leí una de las mejores caricaturas de XKCD y me dio mucha risa porque lo he vivido cuando generalmente llamo a CANTV (Mi ISP) por fallas en el servicio de Internet. En toda llamada de soporte técnico te obligan a seguir unos pasos, los cuales, para nosotros los geek son torturantes porque antes de tomar la decisión de llamar, ya los hemos hecho junto a muchos pasos para eliminar otras posibilidades . Sin embargo, te obligan a volver realizar los pasos y realizan unas preguntas como que dice la pantalla al realizar un paso en específico (que muchas veces hacemos mentalmente para hacerles creer que si lo hacemos), cual fué el resultado de realizar ese comando u operación (como uso Linux a veces no recuerdo que sucede en Windows al hacer eso y miento, alli descubren que no estoy haciendo los pasos).

Y lo peor, es cuando sabes que el problema no es por tu parte sino de la compañía y no quieren aceptarlo, retrasando el proceso de solución del problema. Si han vivido este tipo de cosas, les recomiendo leer el siguiente comic:

Soporte técnico

El perfecto soporte técnico

La próxima vez que llamen por soporte técnico, les aseguro que se acordarán de este comic.

Actualizacion: Me entero por medio de Luis Chacón sobre el significado de Shibboleet, viene de la palabra shibboleth asi que no proviene del azar, para mas información lean (en inglés) este artículo.

Deja un comentario