Aumentar el tiempo de carga de la batería luego de instalar Cyanogenmod 6

Hace unas semanas instalé Cyanogenmod 6 en mi Motorola Milestone para tener las características de Android 2.2 en mi telefono, pues la versión oficial saldrá para el próximo año y no deseo esperar, además gracias a ese ROM se obtienen algunos hacks (como acceso a root, modificaciones en la GUI) que permiten aprovechar aún mas mi telefono. Sin embargo, una de las cosas que no me gusta es el hecho colocar por defecto el reloj del procesador a 900 mhz, aumenta la rapidez en todos lados, los juegos corren mas fluidos, entre otras cosas. Pero gasta mucha energía y reduce considerablemente el tiempo de la batería del teléfono.

La solución, es instalar la aplicación SetCPU, la misma permite asignar un rango de velocidad para el reloj del procesador y seleccionar un perfil de conservación de energía tal como cualquier sistema Linux. Una vez instalada, puede seleccionar un rango deseado, mientras mas alto el valor máximo el sistema será mas rápido, las animaciones serán mas fluídas, el teléfono se calienta mas, se consume mas batería. Si el máximo valor es muy bajo, algunas aplicaciones no podrían funcionar pero sucede lo contrario a todo lo comentado anteriormente. Ademas la aplicación permite asignar rangos personalizados y perfiles para diversas situaciones: el teléfono esta apagado, cargándose, conectado a la PC, entre otros.

Pantalla principal de SetCPU

Pantalla principal de SetCPU

En mi caso, seleccioné el rango de: 172mhz a 500mhz y perfil conservativo. Pues con esto hago que todo funcione bien (tal vez algún lag en una animación compleja), trata de usar el procesador a una baja velocidad y sube lo menos posible con tal de ahorrar bateria. El perfil OnDemand, aumenta de acuerdo a la potencia exigida por las aplicaciones abiertas y Perfomance trata de estar siempre al máximo para correr todo con velocidad.

Perfiles de SetCPU

Perfiles de SetCPU

Todo depende de sus gustos, pueden jugar los rangos y perfiles para tener un equilibrio de rendimiento/consumo de energía, además les recomiendo crear perfiles (en la segunda pestaña) para cuando el teléfono este apagado, con cargador, conectado a la PC, entre otros. Gracias a esta herramienta pude aumentar mas o menos 60% el tiempo de carga de la batería luego de instalar Cyanogenmod.

Espero que les sirva y les ayude, además, al rendir la batería contribuyen con la conservación del Planeta, aquí les dejo el código QR de la aplicación:Código QR de SetCpu

Deja un comentario