Hoy me encontré con esta página que relata la Historia de los buscadores de Internet y decidí compartirla a través de mi blog, porque aparte de ser interesante, me recordó como ha cambiado esto a lo largo de los años. Además, para aquellas personas que tenemos mucho tiempo usando Internet, recordemos los navegadores que hemos usado.
En estos momentos parece gracioso comentar como en una época no tan lejana, los buscadores (recuerdo que Yahoo era así) eran mantenidos por personas, donde eran contratados para navegar todo el día buscando páginas web para agregar al índice del buscador (Recuerdo haber mandado por ahi en el 1999 mi primera página personal, la ascendete de skatox.com, hospedada en el extinto Geocities). Hoy en día,sería imposible hacer eso, pero gracias a los robots y sus algoritmos secretos, los buscadores pueden indexar muchisimas páginas por segundo y darnos información de ellas casi instantáneamente.
Bueno, lean el artículo https://www.searchenginejournal.com/search-engine-history/13152/ y si les gustó, o desean hablar del tema, comenten aquí en el blog.
Yo utilizo Google desde hace años y ahora también Interred
Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes –
imagenplus.es
No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.
El alta es libre y sencilla de realizar.
no aparecio mi favorito en el grafico =( el «webcrawler»
y hablando de geocities…alli subi mi primer Hola mundo…me da nostalgia pensar que lo van a cerrar…pero buehh..nada es para siempre
yo era adicto de altavista antes de pasarme al number 1 XD…obviamente google…esta bueno el articulo