Se abre el nuevo portal de ArchLinux para latinohispanos

Después de tanto trabajo por Sud_Crow se ha abierto el portal http://www.archlinux-es.org que ahora será el sitio oficial para la comunidad que habla español, el sitio anterior (el que era .com.ar) será redirigido a este por lo que les recomiendo que se acostumbren al nuevo dominio, la nota de lanzamiento anunciada por la comunidad ha sido la siguiente:

El equipo de Arch Hispano tiene algunas novedades para comentar:

1) Hemos migrado de servidor, con lo cual esperamos no tener mas los inconvenientes de ancho de banda ni limitaciones de espacio previas.
2) No solo migramos de servidor, sino que migramos de dominio, a partir de este momento, nos comenzaremos a encontrar en http://www.archlinux-es.org . La misma, pero renovada Comunidad Hispana de Arch 🙂
3) Por que creemos que con eso nos quedamos chicos, también aprovechamos y:
a) migramos de WordPress a Drupal, algo q nos va a permitir proveer mas y mejores servicios para todos los usuarios que quieran participar mas activamente en el sitio.
b) otro cambio, aunque menos drástico, es el Foro… despedimos a nuestro querido phpBB 2, quien básicamente ha sido el creador de esta comunidad y donde todos compartimos nuestras penas y glorias con la distribución y le damos la bienvenida a phpBB 3. Veremos si esta a la altura de las circunstancias.
c) también se ha rediseñado el sistema de la Wiki, haciéndola mas simple para la búsqueda y colaboración de artí­culos. Un aplauso para CarmaZone y Skatox que se han llevado la parte mas fea del trabajo, migrando los artí­culos y organizando las categorí­as, todito a mano!

En fin, espero que disfruten del nuevo sitio, y nos estaremos viendo en los foros… 😉

El sitio principal, si bien viene livianito de contenido y con un tema no muy trabajado, pronto vera algunos cambios, pero ya es funcional.
Pasen y vean: http://www.archlinux-es.org

pd. Durante unos dí­as este sitio permanecerá en linea, luego esta dirección sera espejada en el otro dominio.
Desde este momento, todos los enlaces, artí­culos, y noticias deberí­an funcionar correctamente en ambos sitios y bajo la misma URL (salvo por el dominio).


P.D: Se anda buscando gente que ayude a crear, actualizar y traducir artí­culos para la Wiki

7 comentarios

  1. Yo acostumbro a usar sólo la versión inglesa, pero es una buena noticia que Arch siga creciendo.

    Arch, como todo, se puede mejorar, y de hecho lo está haciendo, pero para mí­ es la mejor distribución de Linux.

  2. Skatox, que buena noticia, voy a revisar y ver si puedo contribuir con el wiki, porque he aprendido muuchas cosas con Arch. Estamos hablando por el IRC (hace tiempo que no te conectas). Saludos

  3. Qué bien ya estoy dandome la vuelta por el nuevo site, como dicen por ahí­ sólo hay que cambiar de logo :-), ahí­ seguiré escribiendo en el wiki.
    Salu2

Deja un comentario