Programas que uso a diario en Gnu/Linux

Adaptando un post que encontré por allí­ hace tiempo, les muestros los programas que considero esenciales en mi PC y que uso casi a diario. En este post nombraré sólo aquellos para Gnu/Linux y espero que le sirva a la mayorí­a como ayuda a conocer estas aplicaciones, ya que muchas veces por falta de desconocimiento piensan que no existe «tal» programa con «x» función para Linux.

Firefox: Excelente navegador web, seguro, rápido y con la posibilidad de agregarle funciones por medio de plugins.

Gaim: Programa que me permite iniciar sesión en los messengers de Yahoo, Jabber, MSN y GTalk al mismo tiempo, asi no tengo que abrir un programa para cada tipo de messenger, es liviano y sencillo.

Liferea: El mejor lector/feeder del mundo, lo utilizo a diario para leer mis blogs, noticias, etc (por RSS). Es muy liviano, rápido y compatible con todos los browser de linux.

Mplayer: El mejor reproductor de ví­deo que existe, compatible con casi todos los formatos existentes y si lo compilas, se vuelve muuuuyyy liviano y casi no consume pc al reproducir tus videos.

Amsn: Clon del MSN Messenger, es mas completo que la parte de MSN del gaim, por lo que lo utilizo cuando necesito ver los iconos personalizados de mis contactos, ver quien me borró del msn, ver las imagenes de la cámara web de mi contacto, y otras cosillas por ahi. Es extendible por medio de plugins, Amsn plus entre otros; pero es un poco lento.

Xchat: El mejor programa para chats del IRC.

GIMP: El mejor programa para edición de imágenes, fotos, etc. (cumple la misma función que PhotoShop), con la posibilidad de extenderlo por medio de plugins, muy potente y rápido.

NVU: Un gran editor de HTML, me permite realizar las páginas web de manera fácil, con preview instantáneo, con expandimiento de funciones mediante plugins, sencillo de usar y fácil de aprender.

K3B: Para quemar Cds/Dvds de manera fácil, rápida y con sólo responder unas pocas preguntas.

Amarok: Indudablemente el mejor reproductor de música, me crea base de datos con lo que escucho, así­ sé cuales escucho mas, cuales odio, puedo reproducir por categoria, artista, etc. Me muestra automáticamente las letras de las canciones, liviano, y compatible con muchos formatos (Lástima que este hecho en QT).

Gnome 2.14: Para mis gustos el mejor escritorio para linux, es fácil, sencillo, configurable y esta versión es mas liviana que las anteriores.

Espero que les guste, y cualquier comentario, ¡posteen!

4 comentarios

  1. Mi pan de cada dia es:

    Konsole, ssh, emacs
    Firefox
    Thunderbird
    Amarok || XMMS
    Konqueror
    Kopete
    X-Chat – Aveces pruebo Konversation, pero estoy muy acostumbrado a X-chat
    Skype
    FrostWire

    Todo en KDE 3.5.3 (si no me equivoco)

    Cuando llego a la casa estoy en la Mac, y es casi lo mismo:

    terminal, ssh, firefox (no uso nada para correo pq solo uso Gmail como correo personal)

  2. Mis aplicaciones:

    console:: gnome-terminal (mucho bittorrent y ssh por aquí­…)

    web:: firefox thunderbird xchat akregator amule

    media:: amarok mplayer inkscape

    x-window:: kde-3.5 (OBVIOOOOOO!)

    Eso es lo que uso generalmente a diario :). Oh, explorador de archivos – konqueror.


    ~ghostbar @ linux/debian testing on i686

  3. Coincido en prácticamente los mismos programas que el autor del artí­culo.

    Firefox
    Gaim
    Liferea pero llevo unos dí­as usando el servicio de Bloglines.com por que puedo ver desde diferentes sistemas y lugares las noticias sin problemas Gnome
    MPlayerpara videos y
    Beep Media Playerpara música
    GIMP
    …y creo que eso es todo…

    A ver si ahora puedo enviar el comentario sin problemas 😉

Deja un comentario