Pues ayer vi por CNN la conferencia de Intel por parte de Paul Otellini en la CES, y se observó o se podría decir que mostraron la nueva imagen de Intel, la cual me pareció buena estrategia de mercado, ya que como todos sabemos que AMD domina el mercado de procesadores 64bits y de doble núcleo, en traducción, esta dominando el mercado del futuro y hacia donde el mundo de los procesadores va (¿No suena como peligroso para intel?)
Asi que empezó con una historia mostrando la evolución de las PC en los últimos 25 años, y diciendo que Intel siempre estuvo allí, entonces explica que Intel siempre toma el siguiente salto en la evolución de las computadoras (De allí viene el nuevo slogan «Take the next leap»), mostró su nuevo logo, luego empezaron a hablar de los nuevos procesadores Dual-Core, y de la introducción de estos a las portátiles, allí terminó todo.
Así que en mi opinión veo que Intel se esta metiendo mas al mercado de las portátiles donde estos ganan ante su competencia, y mejorando los procesadores de 32 bits con mejores procesadores duales. Sin embargo, me parece que no deberían descuidar el mercado de 64 bits ya que es el futuro, ya muchos sistemas operativos funcionan a 64bits, varias aplicaciones ya existen en este mercado y todos sabemos que en poco tiempo será todo en 64bits como lo pasó aproximadamente en el 1995 con Windows 95 y Linux que migramos a 32bits.
Si siguen así en mi opinión Intel va a ser líder en el mercado de las portátiles con su Intel Dual Centrino y AMD seguirá siendo líder en el mercado de 64bits, cosa que podría traducirse en un suicidio la nueva estrategia de Intel, pero claro, no soy gerente ni sé la situación del mercado, y ni siquiera sé si Intel tiene algo bajo la manga así que me puedo equivocar.
Por lo que en el 2006 la situación será la misma. Y con respecto a 32bits, no se que decir, depende de que procesador comparen con cual, pero de nuevo en mi opinión,para mi lo mejor es tener Intel con tarjeta madre Intel.
