Saltar al contenido

El blog de Skatox Entradas

Glest: Juego de estrategia bajo GPL

Pues entre estos dí­as de vacaciones estuve buscando un juego nativo para linux y encontré Glest, el cual esta bajo la licencia GPL y se encuentra disponible para cualquier Sistema Operativo.

El juego es una mezcla (para mí­) entre Age of Empires y Warcraft, de hecho el juego me recuerda mucho a Warcraft II pero con gráficos totalmente 3D y claro, personajes, razas y construcciones diferentes.

Los requerimientos de hardware son menos a los que aparecen en la página, lo único es que debes tener configurado correctamente el video3D, los gráficos son buenos, se pueden bajar mapas de Internet, e incluso bajarse un editor de mapas gratuitamente.

Como punto negativo, es la falta de multijugador y que los mapas se parecen todos en cuanto a los gráficos, por lo que puede ser aburrido este aspecto, sim embargo es un juego que les recomiendo.


Pueden bajarlo desde: https://www.glest.org/ (37 MB)

Actualización al 23/04/2012:
El proyecto ha cambiado a MegaGlest

Deja un comentario

La nueva MacBookPro

Pues Apple ha mostrado las nuevas portátiles Mac con procesador Intel, lo cual para mí­ ha sido la noticia de la semana en el mundo de la informática. Con respecto a mi post anterior, ahora veo que Intel se va a ganar un sector nuevo de usuarios, lo cual es una buena estrategia llevarse ganancias por ese mercado nuevo.

Lo mas atractivo de esta portátil es el procesador que trae, nunca se ha lanzado una laptop con Dual-Core, y con el poder de MacOS X promete ser una laptop muy rápida, supuestamente es mas 4 veces rápida que las PowerBook G4, y además con chip ATI de 256MB también sera una laptop de gran capacidad para multimedia (Incluye iLife 2006). Trae una cámara web incorporada en la pantalla LCD, los cables de la Mac son magnéticos de modo que en caso de tropezarse con uno de ellos, estos no serán arrancados de la Mac y ocasionando daños a la misma. Soporte Wireless, etc.

Uno de los detalles que Apple no ha aclarado es el tiempo de la baterí­a y sobre la compatibilidad de su cargador MacBook Pro, y muchos usuarios están esperando esto, ya que es un dato muy importante en las Laptops, y pues con este tipo de procesador no se sabe si por ser doble consume el doble de baterí­a o por ser doble, cada procesador al no estar al máximo de capacidad por largos ratos consume menos baterí­a, habrá que esperar a ver que pasa.

Otro detalle que a muchos usuarios no les gusto fue que la salida de S-Video fue eliminada, y, para poder usar este puerto, se necesita unos adaptadores aparte para el mismo, así­ que no se preocupen.

En fin, es muy temprano para hablar con detalles de esta máquina, que como era de esperar ¡¡Microsoft se interesó en apoderase de las mismas!! y anunció que Windows Vista podrá funcionar en las Intel-Macs, pero Teniendo MacOs X. ¿Quién va a querer instalar Windows? Ja ja ja, bueno el tiempo lo decidirá.

Deja un comentario

Documental Recomendado

Luego de leer un post en Redlog acerca de Revolution OS, decidí­ bajarlo y verlo, y déjenme decirles que es un buen documental, serio, no me pareció parcializado ni de los super-odio a microsoft.

El mismo narra desde los propios creadores y lí­deres de GNU/Linux lo principal acerca de la filosofí­a del Software libre, creación de GNU y de Linux, como nació Mozilla, las compañí­as encargadas del software libre, y muchos aspectos mas.

Uno de los aspectos de la pelí­cula es que no es complicada de entender y explica muy bien como es el mundo GNU/Linux, así­ que si no tienes ideas de que es esto, y te llama la atención puedes verla sin problemas.

Revolution OS
2 comentarios