Pues tenía mucho tiempo sin hacer guías para la página, por lo que decidí hacer una sobre Como mejorar la apariencia GNOME. La acabo de subir al servidor, espero que les guste y apliquen la guía para tener un escritorio bien bonito.
Si no son usuarios de Linux, miren la guía por encima para que se fijen como casi todo se puede personalizar en Linux y sin conocimientos fuertes.
Jajaja vi esta comiquita hoy y me dió mucha risa, jejeej. Me provoca hacer eso en cada discurso de nuestro presidente, autoridades, políticos en general y cualquier otro lado donde digan mentiras.
Nota si no entiendes:En wikipedia cuando no se sabe con certeza de donde viene cierta información ó no se tienen bases para asegurar/respaldar lo que se dice en un pedazo, se coloca el texto Citation Needed para informar al lector de ello.
Pues el mismo juego que comenté en un post anterior, lo he decido volver a comentarlo aquí porque la versión (2.3) ha mejorado el juego. En la misma aparte de agregar nuevos mapas y corregir gran variedad de bugs, han mejorado la calidad de velocidad (rendimiento) y visual del mismo.
Han mejorado la calidad de las texturas, ademas mediante OpenGL (si la tarjeta/driver lo soporta) se puede ver como la textura pareciera ser totalmente 3D al dar relieve a la misma: los ladrillos parecen salir de las paredes, las grietas tener profundidad, etc. Mejoraron la calidad de sombras y luces (para mi poco o casi no notable).
Offset limit: Izquierda desactivado y Derecha activado. (Se ve mejor en el juego ya que el screenshot aplana :D)
La mayor característica de esta versión es que se mejoró el código del motor para que fuese mas eficiente, con lo que consiguieron que mejorara entre 50% y 500% el rendimiento del juego. Es muchísimo lo que lograron hacer, al actualizar el juego de inmediato se nota como corre liviano, mi prueba es que chequeen los screenshots del post anterior y el de ahorita. Antes desactivando varias cosas como: luces dinámicas, sombras dinámicas, antialiasing; me iba como entre 40fps – 60fps. Pero ahora con todo las opciones activadas: bumped maps, textura de calidad máxima, luces dinámicas, sombras dinámicas, HDR, decals, luces del mapa, antialiasing a 4x, entre muchas mas que ofrece el juego. me va como de 60fps a 120fps. ¡¡Mucha diferencia!!
Lo único malo de la optimización es que se duplicó el peso del juego (ahora ocupa 230mb aprox), pero vale mucho que lo hayan hecho, ya que podrás jugar con mejor calidad con el mismo hardware. Claro, esto sólo ocurre gracias a que el juego es Software Libre, elaborado por una comunidad y hecho en OpenGL :D.
Arreglado el nombre de paquetes, ya que ahora el proyecto es estable
Pues como se había anunciado desde marzo Beryl se fusionó con el proyecto Compiz. Me pareció una gran idea pues así en vez de tener 2 proyectos tan parecidos desarrollándose paralelamente, es mejor tener 1 sólo proyecto con todos los desarrolladores y centrada todas las cosas.
Desde hace como 5 días se anunció Compiz Fusion, que es el primer lanzamiento no estable del proyecto. Lo decidí probar y me gustó mucho, se puede decir que es el mismo compiz que mediante plugins lo transformamos en como queramos, el mismo trae un configurador hecho en python de fácil uso (mejor diseño que el de Beryl), los bordes de las ventanas se pueden usar con el mismo emerald (mantienes tu configuración, temas, etc), se mantiene compatibilidad que si con los widgets, docks y aplicaciones que necesitaban de beryl para sus transparencias.
La pared de escritorios
Los reflejos en el piso
Lo único que les puedo decir es que lo prueben, para instalarlo en archlinux, necesitas tener los siguientes paquetes:
compiz-git (núcleo de compiz)
ccsm-git(configurador de los efectos)
fusion-icon-git
compizconfig-python-git
libcompizconfig-git
Por repositorios
Es la manera mas sencilla y rápida de hacerlo, para ello debes agregar en el archivo /etc/pacman.conf los siguientes repositorios de nesl247:
Si usas 32 bits
[compiz-fusion
Server = https://arch.nesl247.org/compiz-fusion/i686
Si usas 64 bits
[compiz-fusion]
Server = https://arch.nesl247.org/compiz-fusion/x86_64
Haz un pacman -Sy compiz-fusion-git, ¡y listo! omites el siguiente paso.
Por AUR
Debes bajar los PKBUILD de AUR (coloca compiz en la búsqueda para que te liste los paquetes mencionados anteriormente), los bajas, descomprimes cada uno, le das makepkg y listo. Pero debes instalarlos todos al mismo tiempo para evitar que te compliques buscando cual depende de cual.
¿Cómo ejecutarlo?
Una vez instalado los paquetes, todo lo que necesitas para correrlo es ejecutar el siguiente comando: fusion-icon
Si te sirve todo correctamente ejecuta ccsm para configurar compiz.
Y existen 2 formas de obtenerlos: por repositorios (binarios) y AUR (compilación).
Recuerda que es necesario desinstalar el beryl y laro, si no tenias beryl o compiz instalado, debes configurar el Xorg para que corra los efectos de composite.