Saltar al contenido

El blog de Skatox Entradas

Como correr ZDaemon en Linux

Doom2 es mi juego favorito de todos los tiempos, y pues lo sigo jugando utilizando ZDaemon (Un programa para jugar Doom2 en la red, con ranking, chat, wads personalizados, etc), hace 2 años existí­a una versión para Linux nativa pero debido a ciertos problemas de mantenimiento y seguridad la descontinuaron, por lo que los usuarios de Linux tení­amos que usar o Cedega (pago) ó arrancar la PC Windows. Al principio tocaba usar Wine mas IDE (Internet Doom Explorer), pero siempre tuvo fallos, era lento, los menús e iconos se veí­an muy mal.

Yo utilizaba CVS Cedega 4 (versión muy vieja) durante estos casi 2 años, luego hasta la semana pasada me di cuenta que no es compatible con el último Xorg (ó la actualización) y me asusté porque no podí­a jugar Doom2. Probé con Wine y me di cuenta que ahora funciona 100% perfecto con Wine.

Simplemente con bajar el instalador, darle doble clic (Si esta configurado tu escritorio para que abra los .exe con wine) y seguir los mismos pasos que en Windows.

Aqui les dejo un ví­deo de como se instala ZDaemon bajo GNU/Linux con Wine:

ZDaemon en Linux
Hacer clic para ver ví­deo (MP4 de 10mb)

Si quieren algo mas automatizado puede descargar mi instalador en Bash que hice ó crear el propio con este código:

#!/bin/bash
if [ -n "`wine --version 2> /dev/null`" ] #Check if wine is installed
then
{
wget -c https://lupus.keystone.gr/zdaemon10803-setup.exe #Download the installer
wine zdaemon10803-setup.exe #The installer appear
echo "Done. Double click the icon on your Desktop for playing it"
}
else
  echo Wine is not installed, please install it.
fi

Español:

#!/bin/bash
if [ -n "`wine --version 2> /dev/null`" ] #Chequea si Wine esta instalado
then
{
wget -c https://lupus.keystone.gr/zdaemon10803-setup.exe #Descarga el instalador
wine zdaemon10803-setup.exe #El instalador aparece en pantalla
echo "Listo. Double click al icono del Escritorio para jugar"
}
else
echo Wine no instalado, por favor instálalo.
fi

Descargas del instalador:
English Installer
Instalador Español

1 comentario

Mi segundo video de FingerSkate

Pues debido al gran éxito que tuvo mi primer ví­deo de FingerSkate decidí­ filmar otro con trucos mas difí­ciles y con mejor edición. Pues después de 3 dí­as no seguidos de filmación he terminado de hacerlo, espero que les guste, lo comenten, lo miren muchas veces, lo agreguen a favoritos, etc. Aquí­ esta el ví­deo:

Tech Deck Video: Fingerboarding 2 by Skatox

Si me están viendo por RSS, hagan clic aquí­ para ver el ví­deo: https://www.youtube.com/watch?v=v1tPGGhWSOc
P.D: Entren a Youtube y le ponen 5 estrellas por mi 😀

8 comentarios

Recuperar iPod shuffle con el error 1418

Si tienes un iPod shuffle de primera generación (de los blancos largos) e instalaste iTunes 7, seguro te llevaste una gran sorpresa al ver si lo usabas con el iPod Shuffle conectado, el mismo te dañaba el firmware del iPod dejándotelo inútil. Si buscabas en Internet ibas a ver que no habí­a solución, que Apple no te daba soporte, se creó una pagina llamada https://www.1418hell.com/ para protestar, hasta llegué a odiar a Apple y juré no comprar un iPod por el resto de mi vida.

Sin embargo al chequear hoy de nuevo, me fijé que sacaron una utilidad para arreglar tu iPod Shuffle. El proceso es sencillo: lo bajas, lo instalas y ejecutas, luego te pide conectar el iPod, te lo arregla, de nuevo a utilizar el Itunes 7 (ahora sin peligro) para que lo inicialice y así­ tener tu iPod arreglado.

Me parece un gran pelón eso (o fue a propósito a ver si comprabas nuevo iPod) y espero no vuelva a ocurrir por la gente de Apple. Ya mi odio hacia ellos pasó y soy feliz de nuevo con mi iPod 🙂

Eso sí­ ahora no uso Itunes sino iPod Shuffle Database Builder, un script en Python que me permite agregar las canciones a mi iPod desde Linux, Windows ó MacOs. Se los recomiendo si andan buscando una alternativa a Itunes.

P.D: Si usas Windows te recomiendo usar iShuffle ya que necesitas que instalar Python para usar la aplicación anterior y con esta no.

44 comentarios

Modificar Screenlets para que trabaje con lm-sensors

Si tienes un procesador que no soporte la medición de temperatura por medio de acpi (como algunos pentiums 4 y D) y puedes medir la temperatura de tu procesador por medio de lm-sensors. Puedes modificar los widgets de screenlets para que muestren la temperatura usando lm-sensors. Para el widget que muestra sólo la temperatura del cpu, debes abrir el archivo TemperatureScreenlet.py que debe estar en /usr/share/screenlets/Temperature (ó en ~/.screenlets/Temperature) y cambiar la función get_cputemp() a lo siguiente:

def get_cputemp(self):
temperature = commands.getoutput("sensors | grep CPU | grep Temp | cut -c15-16")
return int(temperature)

Para el widget del estado del sistema, debes abrir /usr/share/screenlets/SystemStatus.py y cambiar la función get_cputemp() por la misma anterior.

Reinicias los widgets y listo, ya podrás utilizarlos mediante lm-sensors. Tuve que hacer eso porque mi procesador no muestra la temperatura por ACPI.

Deja un comentario