Cómo crear el diseño web perfecto para tu página principal en este nuevo año 2018

Conseguir crear el entorno gráfico ideal para tu sitio online quizás no se encuentre entre los propósitos más populares de año nuevo, pero sí que debe de estar entre tus tareas principales si quieres que este sea un año fructífero de cara al mundo de los negocios online. Y es que sin importar de si se trata de una tienda online, o una web puramente informativa, trabajar concretamente en el diseño web ayudará a potenciar el tráfico web de la misma, y sobre todo a fidelizar clientes.

Responsive Design

Son muchos los factores que están relacionados de una forma u otra con el diseño web, por lo que si eres una persona que no dispones de los conocimientos en informática necesarios como para llevarlos a cabo, lo mejor será sondear el mercado en busca de una empresa especializada en diseño web y todos estos otros servicios clasificados dentro del marketing online. En otras palabras: una agencia completa que trabaje tanto el diseño y el desarrollo web, como el SEO, las redes sociales… y te ofrezca un servicio técnico de calidad con el que tengas cierta garantía de efectividad ante cualquier percance o inclusive una modificación posterior para ajustarlo todo a los nuevos tiempos.

Te explico por qué es tan importante contratar un diseño de páginas web de calidad

Y es que no “solamente” se trata de un entorno visual con el que presentar tu proyecto al resto de los internautas a través de la red (con el peso que ya de por si conlleva esa característica tan “simple”) sino que además el diseño de páginas web influye en una enorme cantidad de ámbitos y sectores más, que participan de forma directa y activa en el éxito que tu página online pueda llegar a tener.

Potencia las ventas y reduce el efecto rebote: A la hora de crear un diseño para tu web eficiente, se deben de valorar dos aspectos fundamentales. Uno, sería la correcta estructuración de la web de cara a la navegación por la misma. Que sea sencilla e intuitiva, para que los visitantes puedan encontrar aquello que estuvieran buscando de forma rápida y efectiva, ya que de lo contrario abandonarán tu página para ir a otra de la competencia en busca de dicha información, servicio y/o producto.

A su vez, deberás de establecer una disposición que invite a investigar por otro tipo de contenido relevante dentro de la misma, para permitir ofrecer tus productos y servicios más relevantes al margen de cada búsqueda concreta que realice cada internauta. Así, aumentarás el tiempo que dura cada visita y esto en términos algorítmicos para Google se traduce en una optimización muy positiva y que ofrece al usuario contenido verdaderamente interesante, por lo que la premia.

Esto evidentemente te ayudará a obtener más tráfico y convertirlo además en uno de mayor calidad. Evidentemente, un diseño que combine a la perfección con la temática de la web, y dispuesto de forma que cautives al espectador, otorgándole la confianza que necesita a la hora de comprar online, también aumentará las ventas de dicha web.

Ayuda a mejorar aspectos del marketing digital tan importantes como el SEO: Estas pautas a establecer deberán de estar en concordancia además con los motores de búsqueda en otros muchos aspectos, tales como las etiquetas, el contenido, el lenguaje de programación utilizado, las plantillas (o themes) utilizados, los enlaces (tanto internos como externos), etc.

Si se elabora todo desde una base sólida, exenta de fallos y en base a una estructura que favorezca todos estos factores, los resultados serán mucho más óptimos en el ámbito del sector online, y lo verás reflejado en el posicionamiento de tu web, así como las keywords principales relacionadas con el nicho de mercado al que pertenezca la misma. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante contar con un diseño web de calidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *