Aprende a elegir el mejor sistema de almacenamiento en función de tus necesidades

Atendiendo a las necesidades de cada uno, es importante aprender a elegir un sistema de almacenamiento amoldado a ellas y, por supuesto, nos ofrezca toda la seguridad y alternativas posibles para garantizar la eficiencia.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición distintos sistemas de almacenamiento, los cuales están indicados para distintos usos en función de nuestras necesidades. Es precisamente esto lo que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión acerca de qué sistema de almacenamiento es más apto para nosotros en particular. Por ello vamos a hablar de dos de los más habituales que son los discos duros externos que podemos tener en nuestro propio escritorio, y los alojamientos externos que en la actualidad predominan en formato VPS.

Encuentra un disco duro que cumpla con tus necesidades

En primer lugar, si optas por un disco duro externo, es decir, un disco duro que puedes tener al alcance de tu mano, entonces es importante que empecemos estudiando el tipo de disco duro que queremos utilizar.

Por una parte tenemos los discos duros tradicionales que son conocidos como discos HDD, los cuales se presentan en dos medidas diferentes que son de 3,5 pulgadas en el caso de los discos de mayor tamaño, y 2,5 pulgadas de los pequeños que hasta la fecha han sido muy habituales en las computadoras portátiles debido a su menor peso y dimensiones.

En este sentido, un disco de 3,5 pulgadas siempre va a ser lo más económico a la hora de buscar grandes almacenamientos, pero, como estamos hablando de un disco duro externo, quizás el de 2,5 pulgadas nos pueda resultar interesante puesto que estaremos ahorrando una gran cantidad de espacio en nuestro escritorio, y dado el nacimiento de los discos SSD, a día de hoy conseguir encontrar un disco duro HDD de 2,5 pulgadas por un buen precio es algo más que sencillo, y muy especialmente si buscamos uno externo en DiscoDuroBarato.

Por otra parte, por supuesto tenemos los novedosos discos SSD, pero en este caso tenemos una balanza importante, es decir, por una parte estamos hablando de un tipo de disco duro que todavía es muy caro para el almacenamiento que podemos encontrar en el mercado, pero si nos lo podemos permitir, lo que está claro es que vamos a poder disfrutar de una mayor velocidad en comparación con los discos HDD que va a cambiar por completo nuestra forma de gestionar los archivos del tipo que sean.

El VPS, una opción fantástica para almacenar tu proyecto web

Por otra parte, si lo que buscamos es un alojamiento remoto, en ese caso debemos optar por el almacenamiento VPS, ya que es una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición, puesto que en el caso de que optemos por un hosting, lo que nos vamos a encontrar es con una gran limitación, mientras que si pasamos a los servidores dedicados, entonces el precio mensual se nos puede ir mucho del presupuesto.

Por esa razón, a través de esta alternativa, tendremos un perfecto equilibrio entre potencia y coste, con lo cual vamos a disponer del almacenamiento que necesitamos para cualquier tipo de proyecto sin sentirnos limitados y la posibilidad de recibir multitud de visitas antes de tener que estar pensando en algo más potente.

Eso sí, te aconsejamos que comiences con un VPS barato, y poco a poco, si vas viendo que necesitas un poco más de potencia, entonces puedes ver otros tipos de VPS más completos.

Recuerda que en la actualidad, poder mantener una base de datos con toda la información relevante es sin duda una forma fantástica de conseguir la máxima eficiencia. Un buen ejemplo de ello son los Folletos de los centros comerciales, gracias a los cuales, el cliente puede realizar una consulta completa a través de la cual poder conocer las mejores ofertas y precios en cada establecimiento.

Básicamente se trata de un sistema de almacenamiento de información muy efectivo y que, además, supone un importante beneficio para todos aquellos que buscan alternativas más económicas pero siempre desde la perspectiva de la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *