Tips para mejorar el SEO de tu web y ganar más clientes que puedes hacer en tan solo 5 minutos

Pixabay

Todos nosotros siempre nos hemos preguntado qué hacer para tener mas tráfico, luego solemos buscar en Internet sobre el tema y descubrimos que debemos mejorar el SEO, pero pensamos que implementar cualquier estrategia SEO te va a llevar más de 5 minutos, es cierto que con tan solo utilizar este tiempo para las técnicas que vamos a utilizar a continuación conseguiremos resultados.

Ahora bien, te recomendamos que no solo dediques estos 5 minutos y que luego te olvides. Este tiempo te puede servir en un principio pero, a medida que vayas viendo resultados, seguramente seas tú mismo quien determines que tengas que dedicar más atención a todos ellos.

Sigue estas técnicas y a la vez que se posiciona tu web, también te ayudarán a ganar más clientes:

Títulos SEO

Analiza los títulos de la web y asegúrate de evitar lo que se conoce como Keyword Stuffing; en otras palabras, repetir la misma keyword sin parar. Es importante crear contenido natural sin optimizar siempre la misma palabra clave.

Si seguimos con nuestro empeño, Google lo detectará y no tardará en arrojarte a los últimos resultados de búsqueda. Si conseguimos eliminar las prácticas keyword stuffing nos daremos cuenta de que no tardaremos en volver a rankear de forma efectiva.

También te recomendamos que busques las keywords por las que ya apareces posicionado en Google y añadir más texto que sea relevante.

Optimización del tiempo de carga de la web:  Si utilizas uno de esos hosting gratuitos o muy baratos, tienes que saber que el tiempo de espera se incrementará de una forma muy negativa. Lo peor de todo es que Google tiene ese factor muy en cuenta por lo que vale la pena que inviertas en uno algo más costoso, pero que funciona de una forma más rápida.

Theme adecuado

El Theme también puede influir de forma negativa en el tiempo de carga de la web. El principal problema puede ser que tenga asociado toda una gran cantidad de archivos CSS (lo que se conoce como estilos de toda la vida).

Por mucho que te guste un determinado estilo, si hace que el tiempo de carga se eleve, entonces deberías de buscar uno mejor.

Plugins

Existe una creencia que asegura que no puedes tener más de 10 plugins instalados porque lo único que conseguirás es incrementar el tiempo de carga. Eso es cierto en parte: si utilizas plugins de calidad que sean reconocidos, no deberías tener ningún tipo de problema.
Ahora bien, con que tan solo utilices uno de mala calidad, es posible que el tiempo de carga se llegue a disparar.

Herramientas SEO

Existen herramientas SEO que son capaces de evaluar tu web en tan solo unos segundos. Constituyen una muy buena idea ya que así podrás determinar cuáles son los problemas más habituales y encontrar una fórmula adecuada para poder corregirlos.

Nuevas ideas de contenido

Si te sobra algo de tiempo, puedes hacer una lista de todo el contenido que vas a redactar en cuanto estés disponible. Piensa que para Google el contenido es algo muy importante, por lo que será primordial respetarlo en todo momento.

Vale, es cierto que algunas de estas técnicas necesitan más de 5 minutos para llevarlas a cabo… sin embargo, en este tiempo podemos echar un vistazo para saber lo que cambiar.

2 comentarios

Deja un comentario