¿Por qué hacer publicidad digital?

Al terminar nuestro proyecto, producto o servicio luego de meses de planificación y esfuerzo solemos preguntar. ¿Cómo conseguir los primeros clientes? ¿Cómo dar a conocer nuestro producto para atraer a los primeros usuarios? La respuesta es sencilla: invertir en publicidad digital.

Muchas veces se comete el error de pensar que hacer publicidad digital es gastar dinero, pero en realidad es la mejor forma de atraer inicialmente a los clientes. Gracias a la amplia penetración de las redes sociales y que todos los internautas poseen un dirección de correo. Hoy podemos llegar fácilmente a nuestros potenciales clientes a un costo muy bajo, solo debemos conocer quienes podrían estar interesados e invertir tiempo en crear un buen mensaje a enviar.

Aunque la gente pasa mucho tiempo visitando las redes sociales, existe un problema de saturación de información. La mayoría de personas recibe mucha información en la pantalla principal de las redes sociales y esta acostumbrada a observar lo de sus contactos mas cercanos, e ignorar el resto. Ocasionando que no preste atención a la publicidad que se le muestra, de hecho, muchas personas suelen ignorar completamente el área de publicidad en las páginas web.

Publicidad digital por correo

Por la razón mencionada anteriormente, recomiendo el uso del correo electrónico para el mercadeo. Todo internauta posee correo electrónico y las personas del sector laboral lo revisan varias veces al día. Por lo que es un medio seguro para enviar mensajes. Además es fácil enviar email masivo contratando servicios o herramientas desarrolladas para este fin.

La única dificultad puede ser conseguir las direcciones de correo de posibles clientes, pero existen varias formas de obtenerlas:

  • Comprar base de datos correo a terceros.
  • Si ya tienes un sitio web, coloca un formulario donde las personas puedan dejar un correo.
  • Crea concursos o regala parte de tu producto o servicio a cambio de una suscripción.
  • Puedes investigar en redes sociales qué personas siguen a tu competencia. Luego trata de contactarlas y obtener de alguna forma su correo electrónico.

Luego de esto, simplemente invertir un tiempo en buen mensaje. Éste debe permitir convencer a la persona de hacer clic en un enlace a tu página o al menos informar de tu producto y motivarlo a hacer una compra. Para ello, te recomiendo seguir los siguientes tips.

Breves consejos para el envío de correos

  • Las personas no suelen durar mucho tiempo leyendo correo, así que se breve con el mensaje y evitar agregar muchas imágenes.
  • Los correos son personales, trata de enviarlo de parte de una persona y no de una empresa. Escribe un mensaje personal y no algo genérico que parece escrito para muchas personas.
  • Envía correo de direcciones válidas donde una persona pueda responder. Suena obvio pero algunas organizaciones envían su publicidad de correos de robots.
  • Evitar mandar con una frecuencia muy alta, puede ser que molestes a la persona y te bloquee en vez de leerte.

Palabras finales

Espero que les haya gustado este artículo y les sea de utilidad. Recuerden aplicar estas técnicas en tu publicidad digital para dar a conocer su producto y así aumentar sus ventas.

¡Feliz mercadeo!

Deja un comentario