Opera 8.5 en Linux Ubuntu

Bueno hoy decidí­ probar el navegador Opera en mi Ubuntu. ya que recientemente el navegador se volvió gratis para todos los usuarios, eliminando la odiosa propaganda de google, la descarga fue fácil. De hecho en la página de Opera tienen ya un paquete .deb del navegador para todas las versiones de Ubuntu.

La instalación fue normal como cualquier otro paquete y con Prelink activado la carga del navegador es rápida, de hecho en mi pc carga y cupa el mismo ocupa 3 MB de RAM menos que Epiphany (Navegador de GNOME basado en Firefox) y 2MB menos que el Firefox.

La velocidad carga de las páginas es mas rápida que la de los navegadores ya mencionados (Tomando las opciones por defecto, ya que se puede acelerar notablemente el Firefox), trae gestor de correos incorporados, y utiliza varios plugins del Firefox por lo que trae Flash de una vez.

Sin embargo no es todo perfecto, tuve problemas para importar los Bookmarks de Epiphany, no trae Español-Venezuela en su lista de diccionarios, al presionar Ctrl + T no me abre una pestaña nueva, y que se identifica como IE. Claro que se que algunas de estas opciones se pueden cambiar después, pero deberí­an venir como default, la variedad de Skins es menor a la de Firefox y hace falta una mejor opción de Plugins (Aqui llamados setups) para agregarle mas opciones al navegador de acuerdo a nuestras necesidades, tal como los bloqueadores de publicidad (Ad-Blocks).

En fin, para mi me parece un buen navegador, de hecho voy a usarlo cuando este simplemente navegando. Por ahora no he tenido fallas con la visualización de alguna página, pero les informaré por aqui si sucede algo. Después probaré como funciona en Windows.

Deja un comentario