Pruebas de visualización de una página desde distintos dispositivos

Uno de los mayores problemas para los desarrolladores web es la diferente interpretación de los estándares web por parte de los navegadores, ocasionando que un sitio web se vea de forma distinta en diferentes navegadores. Ademas, con el surgimiento de dispositivos móviles en los últimos años,  ahora también se deben hacer pruebas de las páginas bajo distintas resoluciones para abarcar mas usuarios.

Aunque puede consumir mucho tiempo navegar desde distintos dispositivos y sistemas operativos para hacer las pruebas, existen herramientas para automatizar este proceso. Una que me gustó fue Remote Preview, una aplicación web que al definir una URL en un panel central, envía el navegador web de todos los dispositivos a esa dirección, permitiéndote ver como es la página en cada dispositivo, ademas, cada 1100ms chequea la URL, por lo que si la cambias, automáticamente todos los dispositivos visitan el sitio. Esto permite ahorrar el tiempo de navegación desde cada dispositivo y permite identificar rápidamente, problemas de compatibilidad entre resoluciones o plataformas.

Para entender mejor esta herramienta, les dejo un video donde pruebo como se ve mi blog en distintos navegadores y plataformas móviles:

Así que si desarrollas un sitio web, no dejes de usar esta herramienta para comprobar que el sitio se ve bien desde tu teléfono, tableta, computadora, desde los navegadores de escritorio, sistema operativo y otros. Mientras mas compatibilidad brindes a dispositivos, mas usuarios podrán leer tu contenido y recibir mas visitas.

 

Deja un comentario